Holaaaa. Vamos a empezar la semana fuertes :D con deberes y todo. Esta receta tenéis que probarla y ponerle nota. Es deliciosa, es muy cómoda de preparar y muy sabrosa así que os va a encantar. Si preparáis el pesto con antelación eso coser y cantar. ¿Nos ponemos manos a la obra?
La salsa Pesto lleva piñones, albahaca fresca, ajo, aceite y parmesano. Con esos ingredientes no puede salir mal así que vamos a poner a tope nuestra Thermomix® que hay que sacarle partido. Los piñones son un poco caros, pero solo vamos a usar 20 gr así que no va a encarecer mucho la receta, los podéis encontrar en vuestro súper donde las especias. La albahaca la podéis encargar a vuestro frutero para que os la traiga fresquita que es la mejor manera de echarla al pesto, o podéis tener vuestras propias aromáticas en casa bien plantaditas en la ventana de la cocina, os servirá para cocinar y además, que narices, quedan muy decorativas. Recuerda que las hierbas hay que lavarlas y secarlas con papel de cocina.
¡Viva la pasta! usad vuestra pasta favorita. El resto de ingredientes darán color y potenciarán los sabores de nuestra ensalada de pasta. De verdad, merece la pena.
Besos y feliz día
- Para la salsa pesto:
- 40 g de queso parmesano
- 3 ramitas de hojas de albahaca
- 2 dientes de ajo
- 20 g de piñones
- 1 pizca de sal
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- Para el resto:
- 300 gr de lazos de pasta
- 4 lonchas de pavo en trocitos
- 40 g de anchoas
- 12 aceitunas verdes
- 12 aceitunas negra
- 4 pepinillos en vinagre
- 50 g de pimiento morrón cortado en trocitos (opcional)
- Parmesano rallado por encima en cantidad al gusto
- Pon una tartera con 2 litros de agua, cuando comience a hervir, echa un poco de sal y añade la pasta. Cuécela el tiempo que indique el paquete para que quede "al dente". Cuando pase el tiempo, escurre y enfría con agua. Reserva en un bol grande.
- Trocea el resto de los ingredientes en trozos pequeños: el pavo, aceitunas, anchoas, pepinillos y pimiento morrón, o mételos en la thermomix y trocea 1 segundo en velocidad 4. No lo piques demasiado para que no quede una pasta.
- Mezcla lo anterior con la pasta y prepara el pesto.
- Para el pesto, coge una sartén y tuesta los piñones -darán mejor sabor-. Reserva
- Ralla el queso parmesano, pon el vaso en posición cerrado y da 3 golpes de turbo, luego programa 15 segundos en velocidad progresiva.
- Añade las hojas de albahaca limpias, los piñones tostados,los ajos y la sal y tritura 15 segundos en velocidad progresiva.
- Incorpora el aceite poco a poco con la thermomix en velocidad 5.
- Mezcla con el resto de la ensalada de pasta, ralla un poco de parmesano por encima y sirve en el momento o cuando lo desees.