La pasta la hemos cocido en la Thermomix®. En este caso los rigatoni son muy grandes, así que no debes cocer más de 200 gr a la vez o se apelmazarán. Si tienes alguna duda con respecto a la cocción en nuestra máquina, te dejo este post que preparé hace algún tiempo: “Cómo cocer pasta seca, trucos y consejos”.
Además de la pasta, compra unos ricos tomates cherry, un poco de maíz dulce, atún, aceitunas… o todo ingrediente que te apetezca. Aquí para gustos… Sírvela en un precioso bol azul (estos los compré en Ikea) que contrasta a la perfección con los tonos rojos de los cherry. No olvidéis que la presentación también es importante. ¡A disfrutar!
Ensalada de pasta, atún, huevo y maíz dulce
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- Para cocer la pasta en Thermomix:
- 1800 ml de agua
- Un puñado de sal
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de pasta al gusto
- Para el resto:
- 4 tomates cherry partidos en cuartos
- 2 cucharadas soperas de maíz dulce de lata
- 2 lomos de atún en aceite de oliva o al gusto
- 1 huevo cocido y cortado en rodajas
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- Unas hojas de albahaca
- Orégano seco al gusto
Pasos a seguir
- Pon en el vaso el agua y llévala a ebullición programando 10 minutos, 100º, velocidad 1.
- Añade la sal, el chorro de aceite y los 200 gr de pasta (al gusto), cuece el tiempo que indique el fabricante. En mi caso 14 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira, escurre en el cestillo o usando el varoma y lava la pasta bajo el chorro de agua fria para parar la cocción y que esté lista para la ensalada. Reserva.
- Corta los tomates cherry en cuartos, parte los lomos de atún en trozos y monta el plato. Pon la pasta conel maíz dulce, añade el atún, las aceitunas, los cherry y termina con las hojas de albahaca y si quieres con orégano.
- Aliña como más te guste...