¡¡¡Hello!!! Ya estoy de vuelta preparando algo para comer facilito que estoy de vacaciones y no tengo ganas de complicarme nadaaaa la vida. Esta año mis vacaciones van a ser de lo más raras. Ya os conté que estoy con las oposiciones de nuevo a vueltas. Sé que no tengo ninguna oportunidad de aprobarlas -el temario es espesito- pero mi conciencia no me permite no leérmelo por lo menos. Así que me toca cocinar poco -Javi es el que estos días prepara la comida en casa- y como hoy él tenía dentista, acabo de preparar una Ensalada de pasta.
Esta semana pasada nos hemos ido a pasar unos días a Galicia y por supuesto todos los días he estudiado. No hemos salido nada. Solo permitidos chapuzones en la piscina entre repaso y repaso, pero aún así lo hemos disfrutado mucho… en vez de leerme el último libro de moda, he repasado las disgenesias gonadales, los hermafroditismos, las leyes de violencia de género, el embarazo, maniobras de Leopold, presentaciones de placenta, el puerperio, etc… No son un libro de intriga médica de Robin Cook, pero no es horrible :D Esta semana me pongo con la estadística.
El que mejor se lo pasó fue Camilo. Le encanta el agua. Cada vez que los aspersores saltaban para regar el césped, se empapaba intentando “morder” el agua. Estaba divertidísimo. En la piscina se metía sólo hasta el primer escalón porque es demasiado pequeño para tirarse al agua. Eso de estar suelto sin peligros creo que le ha gustado mucho, no paraba de correr. Mirad su cara, lo dice todo…
- 300 gr de espirales de pasta
- 2 latas de atún con el aceite escurrido
- 1 lata de maíz dulce
- 40 gr de pimiento verde
- 40 gr de pimiento rojo
- 80 gr de aceitunas verdes
- 80 gr de aceitunas negras
- 200 gr de queso fresco de Burgos cortado en tacos
- Para la vinagreta:
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
- 5-10 ml de vinagre (cucharada y media de vinagre)
- 1 cucharada de orégano o al gusto
- *La vinagreta perfecta lleva 3 partes de aceite y una de vinagre, pero cada uno tiene su gusto, así que hazlo como funcione mejor en casa.
- Cuece la pasta en abundante agua con un poquito de sal el tiempo que indique el paquete. Escurre y deja enfriar.
- Pica las verduras en taquitos finitos y pequeños que quedarán más bonitos y serán más fáciles de morder. Corta el queso fresco en cuadraditos, mezcla los pimientos, con el atún, el maíz, los pimientos, las aceitunas y el queso. Incorpora a la pasta ya fria.
- Agrega la vinagreta y a comer.