¡¡¡Hola chicos!!!! Ya estamos en nuestra tierra disfrutando de unos días de …. “lluvia”. Nos encanta, venir a Galicia y que no llueva es como pederte realmente la esencia de su carácter. Ver las playas vacías es un lujo delicioso y os podéis imaginar que Clara y Camilo están encantado con estos días grises porque eso quiere decir que ellos si pueden bajar a la playa, no van a molestar a nadie.
Ha sido gracioso ver a Clara detrás de las gaviotas. Solo las mira a ellas, así que acaba metida en el mar sin haberlo querido en ese trance en el que entra para cazarlas y nosotros mirando el espectáculo desde la orilla, partiéndonos de risa. A Camilo no le hace falta ver pájaros para meterse en el mar. Le encanta. El entra al agua hasta la cabeza, donde casi no hace pie y cuando toca marcharse, nos mira desde lo lejos y no se mueve, a ver quién se atreve a ir a buscarlo. El aguanta y nosotros insistimos… y acaba aceptando “pulpo como animal de compañía” y cede. ¡¡¡No me digáis que no son fantásticos!!!
Ir con ellos de vacaciones es divertidísimo. Están felices, solo sonríen y dan vueltas sobre si mismos de alegría cada vez que ven que cogemos la correa. Vamos a sacarles a pasear antes de que empiece de nuevo a jarrear -llover a cántaros-. Si subís al norte recordad que la lluvía es una maravilla, nunca un handicap y que siempre después de la tormenta llega la calma. Traed chuvasquero por si os toca.
- Para el pesto:
- 50 g de queso parmesano
- 12-15 tomates seco en aceite
- 100 g de aceite de oliva virgen extra -o a tu gusto-
- 1 diente de ajo
- 12 hojas de albahaca
- 50 g de piñones -reserva 10 g para decorar-
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- 1 guindilla
- Sal al gusto
- Para el resto:
- 800 g de patatas nuevas
- 200 g de pepino cortado en cubitos
- 10 tomatitos Cherry
- Un puñadito de piñones para verter en la ensalada -los 10g reservados-.
- Para la ensalada: lava y seca las patatas -si compras de las que vienen ya en bolsa para hacer en el microondas, cocínalas 8 minutos a máxima potencia, retira y deja que enfrien-. Si vas a cocerlas en la Thermomix por en el vaso 500 ml de agua, pon las patatas enteras con piel en el varoma y programa 25 minutos, Varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen, cuando ya puedas manipularlas córtalas en cuartos y reserva.
- Para el pesto: En el vaso limpio y seco, pon el queso en trozos recién sacado de la nevera y trocea dando unos golpes de turbo -velocidad 10- hasta que quede rallado. Añade el resto de ingredientes del pesto y tritura 30 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
- Corta el pepino en cubitos, los tomatitos Cherry en 4 o 6 trocitos y mezcla con las patatas. Incorpora el pesto rojo, termina de mezclar y sirve en una fuente. Comprueba el punto de sal. Decora con albahaca y piñones y a comer. Listo
3 Comentarios
LaCestitadelBebe
Wow, con lo que me gustan las ensaladas las tengo que probar! Últimamente para cenar sólo en ensaladas y algo de pescado y nos va genial!
Gracias,
Besos!
Anabel
Angelina
¡Hola!
¡Tiene buena pinta! ¿Es para comer fría o templada?¿Crees que podría substituir el pepino por otro ingrediente?… a mi marido no el gusta nada.
Gracias.
Toñi
Que puedo poner en lugar de piñones? Un saludo