No quería irme a trabajar sin traeros receta nueva… y es que sigue haciendo mucho calor. Ayer estábamos a 32ºC aquí y la noche ha sido también de altas temperaturas. Hemos estado todos igual excepto un poco por el norte, así que he pensado que esta ensalada de patata y cebolla morada todavía nos viene bien… Os dejo VIDEO aquí.
La previsión del tiempo es que lloverá esta semana y no sabéis que ganas tengo de ver agua y de ponerme un jersey. Estoy deseando que bajen las temperaturas y dormir tapadita… no puedo con los “calores”, es too much… ¿Os pasa???…
Como Septiembre está siendo la nueva cuesta de Enero con mil gastos con los coles y con todo lo que ha subido la cesta de la compra, veréis que es una receta muy económica… tiene mil tunéos y podéis añadir huevos, taquitos de jamón, trozos de salchichas, manzana verde, frutos secos, zanahorias… pero así ya está deliciosa y no necesita más.
No lleva nada de tiempo, es cocer solo las patatas y el resto coser y cantar. Disfrutadla!!!! Un besazo familia!!
- Para las patatas:
- 800 ml de agua
- 700-800 g de patatas nuevas, enteras con piel
- 1 cebolla morada cortada en juliana
- 2-4 pepinillos
- Para la salsa:
- 5 cucharadas de mahonesa o lactonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 pizca de miel
- unas gotas de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picadito
- Pon en vaso en el agua y el varoma en su posición con las patatas lavadas con piel y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Reserva.
- Pela la cebolla morada y corta en juliana, deja en un cuenco con agua con hielo unos 15 minutos para que quede más suave de sabor pero crujiente. Corta en taquitos pequeñitos los pepinillos y reserva.
- Pon un un vaso alto los ingredientes de la salsa de mahonesa y bate con una cuchara.
- Para las patatas cortadas en trozos o por la mitad a una fuente, agrega la cebolla escurrida, los pepinillos y la salsa e integra bien. Sirve con perejil picadito y a disfrutar.