¡Destierro para las chicas de la casa :D! Clara vuelve a estar con el celo, le toca cada 5 meses, así que nos hemos subido a la sierra y estamos en esa semana especial “solo chicas”, para evitar además que Camilo no sufra en exceso… La verdad es que ni tan mal. Salimos juntas por el campo a pasear todos los días, nos vamos a comprar plantas, nos echamos la siesta las dos pegaditas, no nos separamos. Con lo que más sufro es que en estos días yo sigo con mis guardias y tengo más que nunca, así que algunas noches se está quedando solita y me da una rabia :D, pero ella aguanta y no se le escapa ni una gotita de nada. Más limpita mi Clara.
Hoy le he dicho que teníamos que hacer algo para el blog que os tenemos abandonados, me ha dado ideas :) y nos hemos puesto manos a la obra… yo pelando patatas y ella tumbada sobre mis pies. Le he explicado que la salsa tártara hoy tendría truco para que fuese más sencilla… y le he ido dando a probar los cherry, la lechuga, la patataaaa..
Y aquí la tenéis… sentada en el banco de madera, entre cojines, disfrutando de las vistas, de la comida, las plantas, los pájaros… 100% achuchable.
Que disfrutéis de la receta. Muaccccc
- Para la ensalada de pollo y patata:
- 500 gr de pechuga de pollo SADA® cortada en taquitos
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 700 gr de patatas cortadas en tacos
- 100 gr de guisantes congelados o judias
- 4 huevos
- 500 ml de agua
- Para la salsa tártara:
- 200 gr de mahonesa
- 40 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 40 gr de pepinillos en vinagre
- 20 gr de alcaparras
- 20 de cebollitas en vinagre
- Para terminar:
- 8 tomates cherry cortados en cuartos
- Cebollino picado para decorar
- Hojas de lechuga variadas
- Prepara los ingredientes que vamos a cocinar al vapor: corta el pollo en tacos, las patatas en tacos, ten listos los guisantes y los huevos. Pon en el vaso de la Thermomix® 500 ml de agua y el cestillo con los huevos en su interior. Coloca en el varoma las patatas con los guisantes y en la bandeja del varoma el pollo sazonado con pimienta y sal. Programa 25 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Retira y deja templar.
- En el vaso vacío y limpio, pon los ingredientes de la salsa tártara y programa 6 segundos en velocidad 5. Retira y reserva. Luego mezclaremos la salsa con los ingredientes de la ensalada de pollo. Si no quieres tropezones, tritura más tiempo.
- Cuando las patatas y el resto de ingredientes estén ya a temperatura ambiente, pela los huevos y trocea en la Thermomix® 2 segundos en velocidad 4. Mezcla todo con la salsa tártara y los tomates cherry. Pasa a una fuente donde habrás colocado la lechuga en los bordes de la fuente y vierte encima la ensalada ya mezclada, sólo falta decorar con el cebollino picado. Reserva en la nevera bien tapado hasta el momento de servir.