¡Feliz San Isidro a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con buen tiempo :D Yo llevo un par de fines de semana libres -los disfruto a tope- y hemos aprovechado para irnos a ver el “Primavera Pop” de los 40 Principales, paseos con perros y terraceo, por eso hoy toca desintoxicar con una ensalada Quinoa.
La quinoa es una semilla sin gluten con proteínas vegetales, índice glucémico bajo, saciante, con magnesio, potasio, zinc e hierro, vitaminas del grupo B, antioxidantes, Omega 6. Es un “peudocereal” ideal para diabéticos, celíacos y vegetarianos por ser adecuado para sus dietas y por supuesto para dietas sin restricciones de ningún tipo, y si aun por encima está rico…Cuécela en la Thermomix®, escúrrela y espera a que enfríe. En casa desde que la hemos descubierto la comemos con bastante frecuencia, a Javi le encanta y siempre que vamos a comer fuera y hay quinoa, se la pide. Atreveros con ella porque prepararla en la Thermomix® es lo más sencillo del mundo, y os explico como hacerlo en la receta.
Los tunéos están totalmente permitidos. Estuve dudando si poner rabanitos o si añadir aguacate -que me encanta-, además me había traído una piña de la frutería a la que no me pude resistir… estuve a punto de mezclarlo todo :D. Que tengáis un día maravilloso, luce el sol.
Mira nuestras recetas con Quinoa..
- Para cocinar la quinoa:
- 200 gr de quinoa
- 800 de agua
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- Para el resto de la ensalada:
- 200 gr de Alubias rojas cocidas -de bote-
- 150 gr de espinacas frescas limpias
- El zumo de lima o limón
- 1 chorro de aceite
- 2-3 Rabanitos cortados -al gusto-
- Pon la quinoa un bol y lávala en agua fría para retirar la capa de saponinas que le puede dar sabor amargo. Una vez lavada y escurrida, vierte dentro del cestillo de la Thermomix®. Pon en el vaso el agua con el aceite y la sal y coloca el cestillo en su posición. Programa 18-20 minutos, 100ºC, velocidad 4. Acabado el tiempo, retira el cestillo ayudándote de la muesca de la espátula. Vierte la quinoa en una fuente -puedes lavarla bajo el agua fría del grifo- y deja que atempere.
- Pasa a un cuenco las alubias rojas de bote y lávalas para retirar el agua en el que vienen. Mezcla con la quinoa.
- Limpia las espinacas y corta los rabanitos que quieras usar en rodajas y pon en un bol, añade un chorrito de aceite y limón y con las manos, envuélvelas. Reserva.
- Monta tus cuencos de ensalada: pon una base de espinacas y rabanitos, y añade la quinoa con las alubias rojas. Riega con más zumo de lima de limón por encima y a comer. Listo.
4 Comentarios
laquinoa
fantástica receta me la apunto
david
me gusta mucho
Como Cocer La Quinoa Perfecta
Me parece una pasada esta receta. A mi lo que más me cuesta es la coccion de la quinoa. Por eso llevo intentando hacerla de diferentes formas 5 meses jiji Por fin creo que la tengo.
Mª José
Esta receta se me había pasado, me encanta, a mis veganos les gustará también.