¡Hola! Sí, ya estoy de vacaciones pero como siempre aquí se descansa lo justo… -y eso que prometí no hacer ni el “huevo”, pero Thermomix® tampoco para estos días con los granizados, los gazpachos… El verano es un buen momento para pensar y probar cosas nuevas en la cocina.Hoy me he atrevido a preparar la quinoa en el cestillo. Era un poco reacia a hacerlo ahí porque al lavar la quinoa dentro del cesto, se escapaban los granitos por las rendijas y pensé que no sería buena idea. Honestamente, alguno se ha podido salir pero queda muy bien y el resultado es bueno. Lo he preparado igual que hacemos el arroz de guarnición, cocinando en velocidad 4 para que el agua vaya pasando por los granos. Al agua le añado un chorrito de aceite y sal, pero puedes aromatizarlo con lo que quieras, ajo, hierbas… Lo bueno del cestillo es que nos permite cocinar la quinoa sin tener que escurrirla después. Aquí está la receta para que lo probéis vosotros mismos. ¡Ya veréis que fresquita sale! (En casa nos ha encantado).
Feliz día de Galicia a todos los gallegos, nos vemos en unas horas :D. Muaccccc
✔ En la imagen:botes de Le parfait® de Juvasa.com, Jarra de agua de cristal de WMF, tabla de madera, cuencos ramequines de Emile Henry® en blanco de Claudia&Julia. Usa nuestro código “VelocidadCuchara” y aprovéchate de la rebajas en todos los productos del 5% adicional. Síguenos en TELEGRAM y en INSTAGRAM @rosaarda y recibe las recetas antes que nadie :D- 400 gr de salmón en filetes o escalopines
- 1 litro de agua
- 200 gr de quinoa
- 1 chorro de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 250 gr de pepino cortado en taquitos
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de zumo de limón o lima
- Un puñado de cilantro fresco cortadito finamente
- Lava la quinoa en un cuenco bajo el grifo y cuela. Al frotar la quinoa quitarás cualquier sabor amargo que pueda tener por la capa de saponinas. Cuela y reserva dentro del cestillo de la Thermomix®.
- Vierte 1 litro de agua en el vaso, coloca el cestillo con la quinoa dentro del vaso y pon el salmón en el recipiente varoma, previamente untado con un poquito de aceite y colócalo en su posición. Cocina todo durante 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Retira y reserva. Pon la quinoa en una fuente y deja que atempere. Deja que el salmón baje de temperatura antes de separarlo en lascas y reserva.
- Corta el pepino en taquitos y reserva.
- Vierte en el vaso vacío el aceite de oliva, el zumo de limón o lima, el cilantro picadito y una pizca de sal al gusto, mezcla 10 segundos en velocidad 5.Vierte sobra la quinoa y una todo con el pepino y el salmón en lascas... decora con más cilantro. Está buenísimoooo.