Después de los excesos de la Semana Santa, os hemos traído unas recetas muy lights en el blog. Primero un smoothie que espero que preparéis este finde y ahora una ensaladita para acompañar un plato, o simplemente para cenar esta noche… que hay que empezar la operación bikini!!!
Nada de hidratos de carbono a partir de las 4 de la tarde… que aportan mucha energía y ya no las quemamos (los hidratos de carbono los encuentras en: pan, pastas, patatas, harina, arroz, legumbres). Luego no os quejéis!!!. para la noche mejor algo de proteínas (carnes, pescados, embutidos sin grasa, quesos frescos, leche desnatada, huevos…) y verduras.
Ensalada rápida con queso fresco
Ingredientes:
Una bolsa de lechugas variadas o las ensaladas que os gusten muy bien limpias
1/2 cebolla morada cortada en aros
1 tomate maduro cortado en rodajas
Queso fresco* cortado en tacos, -yo uso el de Angulo de cabra pero hay otro normal, así que a vuestro gusto-
Vinagreta:
15gr de frutos secos (opcional)
30gr de aceite de Oliva Virgen Extra
15gr de vinagre de vino
Preparación:
1.- Vierte en un bol las lechugas, agrega la cebolla cortada en aros, coloca los tomates en rodajas, y pon el queso en tacos de 1cm aproximadamente.
2.- Haremos la vinagreta poniendo los frutos secos (los puedes trocear a parte y añadirlos sueltos), el aceite, el vinagre y la sal, programa 10 segundos en velocidad 5. Vierte sobre la ensalada. Listo
Dietas especiales: Los intolerantes a la lactosa pueden omitir o poner otro queso adecuado para intolerantes. Los vegetarianos estrictos pueden cambiarlo por Tofu. Apta para diabéticos y alérgicos al huevo (comprobar que el queso es apto para alérgicos y que no lleva huevo, la mayoría de los quesos frescos no lo contiene).