¡Holaaaa! Me acabo de levantar después de un sueño profundo -muchas guardias y paseo en bici que me relaja-. Ayer se respiraba fatal en Madrid y al llegar a casa vimos que había saltado la alerta de contaminación. Tenemos que hacer algo más con respecto a los coches y pronto pero también hay otras cosa que arreglar.
Pasear en bici es estupendo, durante el pedaleo a motor eléctrico vemos, olemos y escuchamos la vida en la calle. Ayer era noche de “marcha” -mal día para salir a pedalear- ahora la gente sale a diario pero sobre todo se concentran las noches de jueves, viernes y sábados que son los días que peor llevamos los vecinos del barrio Maravillas -Malasaña-.
Como era jueves noche, había mucha gente, algunos disfrutando y otros destrozando. Creo que me voy a hacer una máscara como esas heroínas de las películas de ficción y mi arma será una cámara. Cazaré a los incívicos, a los que manchan y hacen pintadas en paredes, portales, a los que usan las calles como sanitarios -a horas en los que los bares están abiertos-, a los que estropean todo lo que ven y arrancan y dan patadas a todo, a los que tiran las latas de lo que se beben al suelo cuando tienen el cubo de reciclado al lado, a los que no respetan el sueño de los vecinos.
Estaría genial cazarlos y que las fotos se pusieran en un pantallón, para que se dieran cuanta de lo que hacen y que les diera vergüenza salir del anonimato. Me lo estoy pensando en serio, asi que ojo si ves pasar una bici!
- Salmorejo casero:
- 350-400 g de tomates pera, bien maduros
- 1 diente de ajo
- 100 g de miga de pan
- 100 g de aceite virgen extra de la variedad arberquina
- 25 g de vinagre de jerez
- sal
- Resto de ingredientes:
- 6 pimientos asados de lata
- Ventresca de lata en cantidad al gusto
- 1 aguacate
- Salmorejo casero: Tritura los tomates y el ajo durante 1 minuto en velocidad 7 y cuela con un chino o un colador. La parte sólida que quede en el colador úsala para hacer caldos, sofriendo con vino y agua. La parte líquida será con la que continuemos preparando hoy nuestro salmorejo.
- Vierte en el vaso, el líquido de los tomates, el pan, aceite, y vinagre. Programa 7 minutos en velocidad 9. Saldrá caliente por la fricción de las cuchillas, lleva a la nevera para que se enfríe.
- Para el montaje de la ensalada: En una fuente poner una base con el salmorejo y encima los pimientos asados cortados en tiras, la ventresca y el aguacate en láminas. A disfrutar.