Tardarás unos 20 minutos en prepararla, ya que es una ensalada elaborada y de restaurante. Pero nunca te imaginarías que ibas a quedar así de bien.
Resultado: Exquisito
Sólo tienes que fijarte en los ingredientes que lleva esta ensalada. Ya es hora de que le saques todo el partido a tu VAROMA.
Ensalada Siciliana
Ingredientes:
400gr de cebollas rojas grandes
50gr de vinagre de vino tinto
1kg de langostinos grandes y frescos
1 limón cortado en rodajas
1 litro de agua
1 pellizco de sal
400 de tomates cherry cortados por la mitad (yo pongo de los normales en trozos más pequeños)
Aliño:
4 ramitas de perejil (el perejil fresco se puede congelar y sacar en el momento, pruébalo, lo metes en una bolsita o un tupper)
1 diente de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Pimienta blanca al gusto
Preparación:
1.- Trocea las cebollas en rodajas fina y ponlas en un bol con vinagre (macerarlas)
2.- Pela los langostinos sin quitarles la cabeza y saque las visceras (la tira negra). Colócalos dentro del recipiente VAROMA con 3 rodajas de limón.
3.- Pon en el vaso el litro de agua, un pellizco de sal y una rodaja de limón. Coloca el Varoma en su posición y programa 15 minutos, varoma y velocidad 1 con el fin de cocer al vapor los langostinos. Luego sácales la cabeza y déjalos en un plato.
4.- Escurre el vinagre de la cebolla y pon la cebolla en la bandeja del VAROMA. Pon el varoma en su posición y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1.
5.- Ya está, ahora coloca en una fuente las cebollas, después los tomates y los langostinos encima
Prepara el aliño:
1.- Lava y seca el vaso.
2.- Introduce el ajo y el perejil y tritura 5 segundos en velocidad 7. Echa la mezcla por encima de los langostinos, los tomates y la cebolla (no se añade más vinagre).
3.- Rocia con aceite de oliva, salpimente y decora con las demás rodajas de limón. Sirve la ensalada a temperatura ambiente o fría.
Deliciosa