Lo prometido es deuda. Ayer os dije que hoy os traería un entrante para canapés con el que váis a quedar de absoluto lujo. El Foie gras es “higado graso”, en este caso lo hemos usado de pato y os puedo asegurar que está delicioso.
Otra receta para fechas especiales que os hará quedar como grandes chefs.
Hoy voy con prisas, así que seré muy breve. Me voy al congelador a sacar el pavo que haré para el 25 de Diciembre. Si me queda bien y delicioso, prometo foto y receta.
Besosssss
Crème Brûlée de Foie gras
Ingredientes para 8 personas:
6 g o 3 hojas de gelatina grandes
4 cucharadas de mermelada de frambuesas o frutos rojos (sin pepitas)
200 g de hígado de pato crudo (foie gras)
40 g de jerez oloroso dulce
100 g de leche entera
Una pizca de sal recién molida
Sal
100 g de azúcar moreno para quemar
Útiles:
Quemador
Preparación:
1.- Pon la gelatina a hidratar en un bol con agua fría.
2.- Cubre el fondo de tus cazuelitas con la mermelada de frambuesas o frutos rojos y reserva.
3.- Pon en el vaso los trozos de foie desvenado, el jerez, la leche, la pimienta y la sal y programa 2 minutos, 90º y velocidad 2.
4.- Agrega las hojas de gelatina bien escurridas y tritura 30 segundos, velocidad 5-6. Comprueba que queda una mezcla homogénea. Vierte en las cazuelas reservadas y deja enfriar en la nevera hasta que cuaje. Deberán pasar como mínimo 4 horas.
5.- Pasadas las 4 horas (puede tardar más) ya puedes espolvorear con azúcar y quemar con un soplete o una pala caliente. Carameliza la superficie y sirve en tostadas.
Nota: apto para celíacos comprobando que todos los ingredientes usados están libres de gluten. Aptos para alérgicos a proteínas del huevo. No apto para intolerantes a la lactosa, intolerantes y alérgicos a las proteínas de la leche y diabéticos.
Puedes hacerlo de un día para otro, queda estupendo y te ahorras tener que estar pendiente el día de la fiesta.
Fuente: Loli Cid