¡¡¡Me encanta la boloñesa!!! Es de los platos más socorridos del mundo mundial y uno de los que no falta en casa cada 15 días… porque aunque no siempre hago boloñesa, al menos 1-2 días a la semana si que cae un plato de pasta…
Os recomiendo mucho esta receta que queda genial, en la que a veces uso tomate entero pelado -cuelo el agua y solo pongo los tomates troceados o aplastados con un tenedor-. Otra mezcla que me encanta es la pasta con verduras al horno,es deliciosa y muy sana, ah!! y otro clásico en casa es la Pasta carbonara, ya sea con nata o la de verdad... en cualquiera de las recetas, lo que si necesitaréis es cocinar bien la pasta, así que para eso tenemos esta entrada en el blog: “Cómo cocer pasta seca”con este VIDEO con todo detalle.
Os dejo con un clásico… no me queda mucho tiempo después de la guardia, así que voy a lo sencillo. Espero que lo disfrutéis.
Besos a todos y feliz día.
- Para el sofrito:
- 150gr de zanahoria
- 120gr de cebolla
- 180gr de champiñones
- 1 diente de ajo
- 500gr de tomate natural triturado
- 50gr de aceite de oliva virgen extra
- Para el resto:
- 500gr de carne picada -mitad ternera, mitad cerdo-.
- Sal al gusto
- Una pizca de pimienta negra
- Orégano seco al gusto
- Para cocer la pasta:
- 1200 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 340 g de espaguetis
- Para servir:
- Queso parmesano rallado
- Pon todos los ingredientes del sofrito en trozos dentro del vaso -excepto el aceite- y trocea 8 segundos en velocidad 4-si te gusta una boloñesa sin tropezones, tritura 10 segundos en velocidad 5-.
- Baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Mientras mezcla la carne en un cuenco con sal y especias. Añádela al vaso y cocina 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba punto de sal, retira y reserva.
- Sin lavar el vaso, añade el agua y caliéntala unos 10 minutos, Varoma, velocidad 1 o hasta que hierva. Añade la pasta y programa el tiempo que recomiende el paquete, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara o velocidad 1. Escurre y sirve acompañada con la salsa. A mi me gusta mezclar ambas cosas en una fuente para que los espaguetis se pongan del color de la boloñesa.
Se puede espolvorear queso por encima y gratinar en el horno, le darás otro toque.
Para la Tm21, recordad que tendréis que poner la mariposa para que el sofrito y la carne se integre bien y se cocine por igual dentro del vaso.
Prueba a ponerle 50 gr de leche evaporada... queda un toque diferente.