¡Que ganas de pasta!!! A mi me chifla comer pasta, en casa suelo hacer recetas de pasta muy sencillas, con boloñesa, con pesto riquísimo, con queso y bacon, con atún, a la arrabiata, cositas fáciles.. La que me encanta es la pasta fresca rellena. Esa si la suelo comprar porque es más laboriosa aunque ya sabéis que la masa es muy fácil… Alguna vez la he hecho y luego la corto con elaccesorio para pasta de KitchenAid® que en su día me compré -la verdad es que estos accesorios son carísimos-.
Si no tienes esa maquinita, usa la máquina para pasta de la marca Imperia® de toda la vida que es fantástica y funciona genial. Ya me ha entrado la necesidad de ponerme a practicar :DDD.
Sea como sea la receta de pasta, siempre triunfa. A casi todos nos gustan este tipo de recetas deliciosas y simples. De las que no necesitan toda la eternidad para cocinar y comer… las que te resuelven el día a día. De hecho en los retos que hacemos en nuestro grupo de facebook siempre triunfan.
Prepara estos Espaguetis a la carbonara “tradicional”. Yo con esto y un vinito soy feliz.
Muacccc
- Para la carbonara:
- 60 g de chalotas o cebolla
- 180 g de bacon en taquitos
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos medianos
- 1 yema de huevo
- 60 g de parmesano rallado
- ½ cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- Para cocer la pasta:
- 3 litros de agua (si cueces en olla)
- 1 litro y medio (si cueces en Thermomix®)
- Sal
- 400 gr de espaguetis o la cantidad al gusto
- Para decorar:
- Queso parmesano rallado
- Perejil
- Pon en el vaso de la Thermomix® la cebolla y trocéala durante 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que queden por las paredes.
- Añade el aceite y el bacon y sofríe 10-12 minutos, Varoma, velocidad 1. Retira y reserva.
- Sin lavar el vaso, pon los huevos, la yema de huevo, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Incorpora a el bacon con la cebolla sofrita, mezcla y reserva.
- Para cocer la pasta usa la Thermomix® o una olla con abundante agua con sal. Si optas por hacerlo en la Thermomix® sin lavar el vaso, pon el agua y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando el agua hierva, agrega la sal y la pasta y programa el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Si cocinas la pasta en la olla, recuerda echar aproximadalente 1 litro de agua por cada 100 gr de pasta. Cuando el agua empiece a hervir, vierte la pasta con la sal y cuece el tiempo que te indique el paquete.
- Escurre la pasta -usa el cestillo o el varoma-. Vuelca en el recipiente con el bacon y los huevos, mezcla bien y sirve. Espolvorea con queso rallado y decora con un poco de perejil.
Notas:
– Para ahorrar tiempo: esta receta se puede tener lista en 15 minutos. Lo que hago para ahorrar tiempo es hacer la “carbonara” en la thermomix mientras en una olla cuezo la pasta. Como ves la receta es muy simple. Se trata de sofreir un poco de cebolla y bacon y mezclarla con huevo batido con queso parmesano. Y que rica queda ;D
– Me encanta rallar el queso en el momento. Queda más rico y además le da un toque especial el ponerlo finamente rallado sobre la pasta. Os recomiendo que siempre tengáis en casa ralladores y que lo consideréis un imprescindible porque resultan comodísimo. El mío es de Microplane® y funciona de maravilla.