Hoy Javi y yo hemos hablado de lo poquito que salimos. Siempre estamos trabajando o en nuestros trabajos oficiales, o en el blog, o en el campo. Intentando ahorrar un poquito para nuestros proyectos futuros -aunque hacienda nos lo pone muy complicado porque se lo lleva todo al no tener hijos, porque lo de los gastos veterinarios no cuenta -. No paramos, como la mayoría de vosotros- Que si la casa, la plancha, las limpiezas generales, la vida…
Hemos decidido que vamos a cambiar un poco el rumbo y empezar a levantar el pedal del acelerador y a disfrutar más, a salir más, a vivir más. Y ya hemos empezado a hacer los deberes y este finde nos hemos escapado a Mota del Cuervo, y el que viene nos vamos al Valle del Jerte. También se me ha antojado Italia, pero eso ya es pedir demasiado y lo vamos a cambiar por una comida o cena romántica en casa con estos ‘Espaguetis a la Vongole’ -que ganas de visitar Nápoles-… Todo llegará.
Si os cuento en que estoy pensando ahora mismo. Mejor que no porque ya he puesto por ahí arriba lo cabreada que estoy, pero lo dejo porque es un tema delicado :D, prefiero hablaros en positivo de las cosas que me gustan de la vida, que siempre es muchooooo mejor.
Clara y Camilo están para comérselos y Clara ya tiene sus achaques -este mes cumple 10 añitos-, pero los lleva lo mejor que puede. La adoro. Estamos con tratamientos y va respondiendo y estoy tranquila y feliz de tenerla conmigo y de verla con calidad de vida. Se lo ha pasado en Mota, de vicio. Una cara de alegría, una sonrisa… que graciosa, que ilusión le hizo estar otra vez en casa de Leo. Iba corriendo a la puerta, movía el rabo, entraba y salía de las habitaciones, mira el salón, venga a la cocina y al patio… ella que es lo más tranquilo del mundo y se tumba en cuanto ve una sombra… Es increíble lo que disfruto viéndoles felices. No necesito más… me llenan totalmente.
Ahora ya estamos expectantes con el próximo plan. A ver que tal se lo pasan los bichines este fin de semana en el El Valle del Jerte, y veremos que temperaturas tendremos. He cogido una habitación de hotel para los 4 y vamos a hacer una rutilla que os iré poniendo si os apetece en mi Instagram @velocidadcuchara.
Que ganas… Me tengo que comprar un bañador -a ver si saco un ratito al salir del trabajo- y el resto está listo. Hay hasta un río cerquita por si quieren refrescarse 👏🏻👏🏻👏🏻.
Os dejo la receta de mis ‘Spaghettis alla Vongole’, me han sabido a gloria. Hacedla y me contáis. Yo la hago entre la Thermomix y la olla para ahorrar tiempo, veréis que práctico es hacerlo así… Como siempre la cantidad de picante -siempre me gusta añadir un poco- lo dejo a vuestro gusto, que a mi a veces se me va la mano.
Besossss mil a todos. Disfrutad a tope!
- Para el vapor:
- 600 g de almejas
- 600 g de mejillones
- 50 ml de vino blanco
- Una olla con tapa
- Para la salsa:
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 400 ml de tomate troceado
- 100-150 g de tomates cherry abiertos en mitades
- 1-2 cayenas
- 380 ml del caldo colado de cocer los mejillones y las almejas
- La pasta:
- 350-400 g de espaguetis
- 4 litros de agua
- sal
- Pon las almejas unos 30 minutos en agua con sal para que suelten la tierra. Cambia el agua un par de veces. Desbarba los mejillones. Reserva.
- Pon en el vaso el aceite y el ajo triturado o rallado y la cayena y sofríe 3 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Incorpora el tomate, los cherrys y una pizca de sal y cocina 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
- Mientras se cocina el tomate, coloca los moluscos en una tartera con tapa con 50 ml de vino blanco y pon al fuego fuerte hasta que abran. Retira la valva sin mejillón y deja las almejas enteras y reserva. Cuela el caldo de la cocción para que no lleve arenillas.
- Añade al vaso 350-400 ml de caldo de los moluscos y programa 15 minutos, Varoma, Velocidad cuchara con el cestillo sobre la tapadera para que evapore.
- Mientras prepara una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir vierte un puñadito de sal y la pasta y cuece el tiempo que indique el paquete. Escurre.
- Mezcla los moluscos con la salsa, dales un hervor. Vierte la pasta en una fuente y mezcla con la salsa y los mejillones y almejas. Al que le toque la cayena, tendrá que invitar a un aperitivo en una terracita :D.