Foto renovada, receta deliciosa, esta os va a sacar de muchos apuros.
¡Hola chicos!!! ¿Cómo os va? Yo estoy de relax por tierras portuguesas, me encanta este país, la gente, la comida y el entorno. Este año estoy de turismo de “interior” con los 4 patas que se lo están pasando en grande, más abajo os dejo alguna foto de las “crianças caninas”. Mi propuesta para hoy son unos ricos “Espaguetis a la carbonara de nata“. Los italianos no suelen poner cebolla a su carbonara y normalmente la hacen con huevo como en esta receta de Espaguetis a la carbonara tradicional. Pero a muchos nos gusta la nata y además a los alérgicos al huevo les viene de miedo, así que vamos a cambiar un poco la receta para darle un toque diferente que sale igualmente rica.
Hagas como la hagas, preséntala bien. Yo enrollo la pasta haciendo “nidos”, así es más fácil servirla en los platos, porque quedan perfectas y no se me escurren los espaguetis por todas partes. Las pongo en mi sartén de Le Creuset® y queda la mesa impresionante y muy apetecible :D Si te gusta la sartén y te la pides para ti para siempre, usa el descuento “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia. Pon un salvamanteles bonito o un paño acorde a tus manteles y a comer… si tienes platos de colores sácalos a la mesa, quedará muy divertida.
Aquí tenéis a los bichos corriendo de un lado para otro detrás de las liebres y oliéndolo todo… están encantados. Han ido ya a Porto, a comer sardinas a Matosinhos, a Felgueiras a por el Pão de Ló de Margaride, a descubrir las maravillosas plazas iluminadas de Güimaraes… a la preciosa Braga, a Póvoa de Varzim a la playita… Os recomendamos mucho la visita al país vecino, es precioso. Besotes.
- 140 g de cebolla partida en cuartos
- 50 g de mantequilla o aceite de oliva
- 150 g de beicon troceado o en taquitos -1 paquete-
- 1 pellizco de pimienta recién molida
- Sal al gusto -ojo con lo que aporta el bacon-
- 350-400 g de nata para cocinar -al gusto- o leche evaporada
- 50-80 g de queso parmesano
- 500 g de espaguetis
- Para decorar:
- 50 g de queso parmesano para espolvorear
- Pon en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite el bacon, la pimienta y la sal -ojo con la sal que el bacon tiene bastante-. Tritura 15 segundos a velocidad en velocidad 4. Baja todos los restos de las paredes y programa 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 2.
- Incorpora la nata y el queso parmesano. Mezcla 2 segundos en velocidad 3, - si quieres una salsa sin trocitos tritura unos segundos en velocidad 7 a tu gusto- cocina 8 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad 1. Aprovecha el tiempo cociendo en un tartera tu pasta. Rectificar punto de sal.
- Cuando la pasta esté cocida, cubre con la salsa y coloca queso parmesano. Puedes decorar con beicon frito (opcional) en trocitos por encima para que quede más apetitoso.