Espaguetis con langostinos, cherrys y espárragos, una receta rápida que va a salvarte muchos días. Puedes tener tus langostinos congelados para ir sacando cada vez que te hagan falta… pero sobre todo, puedes usar pasta o basmati porque va a salir buenísimo. Os va a sorprender esta receta que he visto en el perfil de mi amiga @canecositas. Ella es presentadora de Thermomix y dice que esta receta es una de la que está causando furor entre sus clientes así que me puse a probar.
La verdad, está tirada de hacer. Son 3, 3 y 3 minutos de cocción. La pasta yo la he hecho en la olla para hacer las dos preparaciones a la vez y tener receta lista en unos 12 minutos… No está nada mal!!! Y si quieres cambiar por arroz, con el Basmati te va a quedar fenomenal.
Si quieres cocinar la pasta en el vaso de tu Thermomix®, vierte 1000-1200ml de agua y calienta 7-8, minutos, 100ºC, velocidad 1. Vierte la pasta y cocina el tiempo que indique el paquete, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
En esta casa se queda en recetas fáciles para hacer cuando tienes prisa.
Muaccc
- Para los langostinos y verduras:
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de espárragos trigueros cortados en trozos de 2 cm
- 120 g de tomates cherry cortadas en mitades
- 400 g ó 15-16 langostinos crudos pelados
- Un puñadito de hojas de albahaca fresca
- Sal y pimienta negra al gusto
- Además:
- Agua para cocer la pasta
- Sal
- 220 g de espaguetis
- Paso a paso:
- - Pon el aceite en el vaso y caliente 3 minutos, 120°C, velocidad 1. Pon mientras una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar para hervir la pasta. Cuécela el tiempo que indique el paquete.
- - Incorpora los espárragos y los tomates y cocina 3 minutos, 120°C, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- - Añade los langostinos pelados, la albahaca fresca, la sal y la pimienta 3 minutos, 120°C, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira del vaso.
- - Mezcla con la pasta escurrida y a comer.
Un Comentario
LaCestitadelBebe
Esto tiene que estar de vicio con lo que nos gusta la pasta..
Besos!
A. Moreno