Repite conmigo “nosotros podemos, nosotros podemos, nosotros podemos”, ainssss que dura es a veces la dieta, pero lo guapos que vamos a estar cuando llegue el verano que!!! Todo requiere sacrificio.
Decía una amiga mía -que ya no trabaja conmigo- que ella todas las mañanas cuando se levantaba, se miraba al espejo y se echaba un montón de piropos, siempre decía que se quería, que se valoraba, que era guapa y un montón de cosas más. El caso es que según ella, esto le servía para motivarse… así que siguiendo su ejemplo, creo que me voy a subir ya mismo a la báscula y voy a hacer exactamente lo mismo, o incluso algo mejor… Voy a elegir un vestido que me guste en una talla menos y dentro de un mes voy a ir a probarlo… no me lo compro no vaya a ser, jajajajajaja. No confio tanto en mi poderío.
Venga. La receta es simple y de paso le sacamos partido al varoma. Si quieres pon otras verduras o enriquécela cociendo al mismo tiempo unos huevos envueltos en film, o cambia las patatas por otra cosa light. Admite muchas variantes. Cómelo como plato único o acompáñalo de carnes a la plancha o a la parrilla.
Feliz día de dieta
- 500 gr de agua para el vaso
- Un poco de sal
- 500 gr de patatas pequeñas con piel y bien lavadas
- 400 gr de zanahorias cortadas en juliana
- 1 kilo de espárragos verdes o blancos limpios
- Pon el agua con la sal en el vaso, coloca el cestillo dentro de este y las patatas y por la tapa. Cierra
- Coloca las zanahorias en el varoma junto con los espárragos. Cruza estos para que el vapor llegue bien a todos y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Comprueba que están tiernos o programa unos minutos más.
Nota:
– Esta receta te sirve como plato único, puedes enriquecerlo con má verduras, como brócoli, coliflor, repollo, judias verdes, etc… o añadirle unos huevos envueltos en film transparente en el varoma. Recuerda que las cantidades y los tiempos son orientativos porque a cada uno nos pueden gustar las verduras más o menos al dente.
– Va fenomenal como guarnición para carnes
– Para consumo en el momento que es cuando está más rico.
– Las cantidades son orientativas, las podéis cambiar a vuestro gusto.
– Ojo con los aliños que nos conocemos… aceite hasta 1 cucharada, mejor si lo tomas a palo seco o con vinagre.. nada de salsitas eh! y poco pan :DD