Ya sabéis como soy… no puedo estar quieta. Si estoy en casa seguro que me entretengo con algo y mirad que ha salido :D Estoy segura que a estas alturas ya teneís clarísimo que vais a cocinar estos días, pero siempre hay hueco para algo más. Tranquilos, esta es una de esas cosas facilísimas en la que entretener a los niños de la fiesta :D, dadles un poco de chocolate, ponedles delantales y por Dios, que luego no toquen las paredes.
Con esta estrella aprovechamos todo el hojaldre redondo que he comprado. Si les apetece hacer la versión “Árbol de Navidad de hojaldre”, que hagan click aquí :D. Mañana seguro que estoy pendiente de todos vosotros aquí y en facebookpero si no nos vemos, FELIZ NAVIDAD. Os quiero un montón.
Disfrutad muchísimo y recordad que lo importante es con quien compartimos la mesa. Reíros mucho.
Estas recetas siempre resultan de los fáciles. Si estáis con niños en casa os pueden ayudar perfectamente a cocinarlas. Lo fundamental es tener la crema de chocolate a temperatura ambiente para que sea fácilmente untable. Por supuesto, las láminas de hojaldre son imprescindibles, y como además va al horno, no olvides precalentarlo.
- 3 láminas de hojaldre redondas
- Nutella o nocilla
- 1 huevo batido para pincelar
- Almendras laminadas
- Azúcar glass
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Desenrolla la primera masa de hojaldre, déjala apoyada sobre el papel de horno que trae y vierte la nutella o la nocilla en cantidad al gusto. Extiende con cuidado cubriendo el círculo.
- Desenrolla la segunda masa y colócala sobre la anterior, vuelve a verter nutella o nocilla y extiéndela.
- Desenrolla la tercera masa y colócala sobre la anterior, esta no llevará crema de untar de chocolate, quedará limpia. Pon un vaso en la zona central boca abajo y haz 4 cortes en cruz -salvando la zona del vaso-.
- Corta esos 4 cortes iguales por la mitad, quedarán 8 cortes y de esos haz cortes por la mitad de nuevo, que darán como resultado 16 cortes en total. Parecerán los rayos del sol :D
- Ahora coge cada dos rayos y gira 3 vueltas a cada uno uniendo las puntas o superponiéndolas. Hazlo con todas hasta terminar.
- Pincela con huevo batido y espolvorea con almendras laminadas. Introduce en el horno 20 minutos a 200ºC, cubre con papel albal y hornea 20 minutos más a la misma temperatura.
- Retira, espera a que atempere y espolvorea con azúcar glass.