¿Cómo estáis? Espero que todos genial.
Yo estoy mejor y ya he empezado mi aventura hospitalaria. Desde Mayo que nos entregaron nuestras plazas de la oposición de 2018 me han pasado mil cosas pero todas han acabado bastante bien. Ahora solo tengo mi diploplia que corrijo con unos prismas pero he mejorado. Al principio veía todo doble a cualquier distancia. Ahora ya es a partir del metro y medio, y eso hace que me maneje mejor.
Usa el descuento VELOCIDADCUCHARA en tus compras de productos Monix® y BRA® y en la tienda Claudia&Julia. En la imagen olla rápida QUICK de Monix®.
Con los prismas ya puedo conducir y salir a la calle y hacer una vida normal así que ya estoy de alta y empezando mi aventura hospitalaria :D. Estoy muy contenta. Me daba muchísimo miedo el cambio, es un cambio radical y totalmente diferente al trabajo de los últimos 20 años en Atención Primaria… pero creo que ir con ganas y buena actitud ayuda mucho y tengo unas compañeras que son geniales. Empieza una etapa de aprendizaje y estoy lista.
Ahora a ver si puedo con todo y os sigo trayendo recetas con frecuencia, jajajajaja….
Ya os iré contando cositas… pero voy con la receta. La Fabada me ha quedado maravillosaaaaaaaa, pero os voy a contar varios truquitos que seguro os vienen bien.
- Cómo vas a agregar agua para “asustar les fabes” no cubras con agua todavía para no aguar la fabada. La cantidad de agua total debe ser de 2 dedos por encima de las fabes dentro de la olla.
- Si te queda demasiado caldosa o clara, tritura un puñado de fabes con caldo en tu Thermomix y vierte de nuevo a la olla para darle más densidad. A mi me gusta hacerlo aunque me queden bien, le da otro colorcito y me gusta.
- Para no romper las alubias no introduzcas nada en la olla, siempre que quieras remover usa movimientos de vaivén.
- Si te dan muchos gases añade una cucharadita de comino y mano de santo.
La VIDEO RECETA la podéis ver en la cuenta de Monix® dónde podéis encontrar más video recetas hechas por mi: @quemenoxquemonix
- Para la fabada:
- 500 g de Fabas o alubias especiales para fabada
- 1-2 chorizos asturianos
- 1-2 morcillas asturianas
- 250 g de tocino o panceta ibérica
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla -opcional
- 1 hoja de laurel -opcional-
- 1 chorro de aceite de oliva -opcional-
- Sal -opcional-
- Necesitarás:
- Olla rápida QUICK de Monix® de 6 litros
- Pon les fabes en remojo el día antes durante 8-12 horas para que se hidraten.
- Al día siguiente, escúrrelas y coloca les fabes dentro de la olla con el resto de los ingredientes. Pincha con un tenedor los chorizos para que no revienten. Cubre con agua y lleva a ebullición.
- Cuando empiece a hervir el agua, retira la espuma con una espumadera y asusta las alubias 2 ó 3 veces -vierte un chorrito de agua fría para cortar la cocción-, con esto conseguimos que no se suelte la piel.
- Cocina 20 minutos con la segunda anilla y cuando termine el tiempo deja que baje la presión de forma natural.
- Retira las carnes -chorizo, morcilla, panceta- y corta en trozos. Deja reposar unos 30 minutos antes de servir y rectifica el punto de sal. Están mucho más deliciosas de un día para otro.