Cuando tengo visita siempre les pongo a trabajar en la cocina, al menos tienen que traer una recetilla en la cabeza para que la preparemos juntos, así que si venís algún día a casa, ya sabéis que tenéis que hacer :)
Esta vez la visita era de mi hermana pequeña que está embarazadísima de Mara, y a la que parece que le gusta la comida mexicana, porque su mami no dudó con la receta, así que mami y la tita de Madrid, se pusieron manos a la obra para preparar esta delicia que os va a gustar.
Como mi hermana lo hace todo a mano, aprovechamos para hacer cosas básicas en la Thermomix® como el arroz y el guacamole mientras ellas preparaba el resto de ingredientes, pero eso os lo enseño ahora con fotos paso a paso para que no os perdáis nada.
Lo primero que hicimos fue preparar los ingredientes. La cebolla la partimos por la mitad, y esa mitad la cortamos para que se nos quedaran semicírculos de cebolla, así luego queda en tiras al ablandar. Lo mismo hicimos con el pimiento verde y rojo…
- Para el relleno de pollo:
- 1 cebolla cotada en tiras
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 pimiento verde cortado en tiras
- 1 cayena
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- 4 cucharas de salsa de tomate frito
- Para el guacamole:
- 2 ramitas de cilantro, sólo las hojas
- 50 gr de cebolla, troceada
- 1 chile fresco, cortados por la mitad y sin semillas o 1 cayena
- ½ tomate sin semillas
- 200 gr de aguacate, solo la carne y sin hueso
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Una pizca de sal
- Para el arroz de guarnición:
- 50 gr de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 800 gr de agua
- 300 gr de arroz
- Sal al gusto
- Para el resto:
- El pan de fajitas
- Para el relleno de pollo: Coge una sartén y ponla al fuego. Vierte un poco de aceite, prepara las verduras y cuando el aceite esté caliente, pon a pochar en primer lugar la cebolla, cuando esté transparente, agrega los pimientos hasta que estén blandos, luego el pollo, la cayena y termina con el tomate frito. Reserva.
- Para el guacamole: Pica con el cuchillo las hojas de cilantro, agrega al vaso de la Thermomix junto con la cebolla, la cayena y el tomate y trocea 3-4 segundos en velocidad 4. Retira y reserva. Pon en el vaso el aguacate, el zumo de limón y la sal y trocea 4 segundos en velocidad 4. Incorpora la mezcla reservada y bate 8 segundos en velocidad 3. Prueba el punto de sal y reserva en un tupper en la nevera con el hueso del aguacate en medio para evitar la oxidación. Es muy fácil de hacer, aquí tienes la receta "a mano".
- Para el arroz de guarnición: Pon en el vaso el aceite y los ajos y sofríe 4 minutos, varoma velocidad 3 y medio. Agrega el agua y la sal, pon el cestillo dentro del vaso y haz que hierva el agua, programando 7 minutos, varoma, velocidad 4. En cuanto comience a hervir, vierte los 300-350 gr de arroz dentro del cestillo del vaso y programa 13 minutos, varoma, velocidad 4. Remueve de vez en cuando con la espátula. Listo
Notas:
-Os dejamos un montón de recetas mexicanas: Nachos con guacamole, Lasaña mexicana, Tinga para burritos, Rajas con crema, Pollo con salsa San Fernando, Tortitas de trigo para burritos… más recetas Mexicanas aquí.
-Para ahorrar tiempo, podéis comprar las Tortitas y el guacamole en el supermercado, incluso el arroz ya preparado, aunque ya sabéis que son recetas sencillas que se preparan en un periquete en casa.