Empezamos la semana con una receta de chuparse los dedos. Os animo a prepararla porque sinceramente está deliciosa, quizás es un poco justa para 4, pero si lo acompañáis de un primer plato no habrá problemas de cantidad. Está demasiado bueno, así que seguro que este receta pasará a ser un imprescindible en vuestra dieta habitual.
Esta semana he estado muy liada decorando y comprando cositas para la casa con la ayuda de mi amigo Ismael. Hemos hecho bricolaje y nos hemos puesto a crear una mesa con unos tableros que nos sobraban. Sierra de calar, tirafondos, lija, pintura… ¿quién dijo miedo?, jejejeje. Hemos pintado en colores las baldas y han quedado más que aceptables. Una mesa reciclada preciosa y con el orgullo de haberla hecho nosotros mismos. Prometo fotos y reporte fotográfico para presentaros la nueva cocina de VC -aunque aquí podéis ver todas las que tenemos por si os queréis inspirar-, pero tendréis que esperar porque nos faltan algunos detalles.
Con unas bombillas bonitas y unos cables hemos hecho una lámpara estupenda para iluminar nuestras cenas… todo con un toque vintage, pero actual. Es lo que se lleva y la verdad es que a mi me encanta… y con unos cuantos cacharritos de cocina, barras para colgar macetas y unos florecillas le hemos dado calor de hogar…
Willy le da esa frescura que la casa necesita y la Thermomix® nos hace una rica fideuá para estrenar la mesa. :D Ah!!! las bombillas con regulador, que sino dan demasiado luz. Espero que os guste este pequeño adelanto de nuestro nuevo espacio.
Besos
- 200 gr de almejas
- 200 gr de gambas arroceras
- 30 gr + 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 500 gr de agua
- 120 gr de pimiento rojo
- 120 gr de pimiento verde
- 120 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de tomate triturado
- 200 gr de calamares en trozos
- Sal al gusto
- Hebras de azafrán al gusto
- 250 gr de fideuá
- Pon las almejas en remojo de agua fría con sal para que suelten la tierra que puedan tener, unos 30 minutos.
- Pelas las gambas y reserva los cuerpos.
- Pon en el vaso las pieles y las cabezas de las gambas con 30 gr de aceite y sofríe 5 minutos, varoma, velocidad 2.
- Añade el agua y cocina 7 minutos, varoma, velocidad 2. Cuela el fumet con un colador de malla fina y reserva. Lava el vaso y la tapa.
- Con el vaso limpio, vamos a trocear las verduras del sofrito. Pon en el vaso los 50 gr de aceite, el pimiento rojo, el verde, la cebolla y los ajos. Trocea 5 segundos en velocidad 4.
- Añade el tomate. Pon el varoma en su posición con las almejas ya lavadas y programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez estén las almejas abiertas, retíralas y reserva.
- Añade los calamares troceados al vaso y cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora el fumet reservado, la sal y el azafrán y cocina 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade los fideos de fideuá y programa el tiempo indicado en el paquete. Unos 7-9 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Ya solo queda añadir los cuerpos de las gambas reservados y las almejas, volcar en una fuente y dejar que con el calor se terminen de hacer. Deja en reposo unos 5 minutos antes de servir.