Sin duda es una receta muy de viernes o fin de semana y por eso tenía ganas de prepararla, me recuerda que ya no queda nada para otro finde de paz.
Mientras estaba en casa con Clara y Camilito a mi lado, pensaba que seguro que en las vuestras es divertido veros a todos trabajando en cadena para producir estos fingers al horno. Ya si cada uno hace sus mezclas, ni os cuento, es buena opción para hacer apuestas a ver que mezcla queda más deliciosa…La vais a disfrutar, es súper sencillita y cualquier puede hacer… y no va frita, así que es coser y cantar. Solo hay que ponerse.
No las veo… ¿Cuántas manos levantadas hay para hacer esta receta? Ya veo alguna, me encanta, jajajaja… importante si tenéis perros: les encantan, así que a ellos se las hago light, si la cebolla ni las patatas.
Os doy ideas para rebozar los Fingers de pollo al horno, pero además, me encantaría que me contáseis vuestras mezclas para cuando las vaya a repetir, así yo también las cambio -dejad vuestros tuneos en comentarios-. Aquí van ideas de rebozados: con kikos, CornFlakes®, copos de avena, nueces, almendras, ralladura de limón o lima…
Vamos a por la receta… Muaccccc.
Los tarritos de cristal de la foto salen genial de precio y me chiflan. Míralos aquí: JUVASA.COM
- Para marinar el pollo:
- 600 g de pechuga de pollo fileteadas y cortadad en tiras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1-2 cucharaditas de ajo seco
- 40 ml de salsa de soja
- Para el rebozado:
- Harina de trigo para rebozar
- 3 huevos batidos para rebozar
- 200 g de cebolla frita
- 100 g de quesos rallados
- 100 g de patatas fritas
- Además:
- Que no falte kepchup y mostaza
- Para marinar el pollo: Corta el pollo en tiras y colócalas en un cuenco. Agrega el aceite, el pimentón, el jengibre, el ajo y la salsa de soja. Mezcla bien todo y deja reposar 30-45 minutos.
- Prepara el rebozado: En un plato hondo por un poco de harina para rebozar, coloca otro plato con los huevos batidos y un tercer plato con una mezcla con la cebolla frita, los quesos rallados y patatas fritas que previamente habrás desmenuzado con las manos -solo con apretarlas se harán trocitos pequeñitos-. Este último bien mezclado.
- Reboza: Pasa cada tira de pollo por harina, huevo y reboza en la mezcla. Coloca sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpaft.
- Precalienta el horno a 170-180ºC con calor arriba y abajo, y cuando tengas todas las tiras de pollo lista para hornear, introduce en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC. Prepara dos cuencos con kepchup y mostaza y a comer.
4 Comentarios
Zhara
Hola buenas tardes!
Una pregunta ¿Se pueden congelar?
Gracias!
Mireia
Una duda, cuando dices harina de trigo para rebozar … qué harina es? entiendo que no es pan rallado..es harina blanca…la de toda la vida’?
Gracias!!
Curso online válido
Es la receta más rica de fingers de pollo al horno que he probado, me ha encantado, que no son para nada grasos. Un saludo y muchas gracias por la receta.
Rosa Ardá
De nada!!!