¡Marchando un flan facilito y refrescante!!! Hacía mil años que teníamos esta receta en el blog con una foto que necesitaba recambio. Aunque parezca mentira, las recetas entran por la vista y a veces dejamos de lado recetas ricas porque las fotos no nos invitan a probarlas, yo creo que a esta le pasaba eso y aquí está ahora…
Este flan de cuajada que simplemente hay que dejar enfriar para que tome consistencia después de hacer la mezcla en la Thermomix®, lleva dos ingredientes que le dan el toque especial y que hacen que sea diferente a todos los flanes que tenemos en el blog. Uno de ellos es el coco que va directamente en la mezcla y el otro es la lima rallada, que le da un ese punto delicioso y refrescante que hace que sepa más a verano… y que deberás poner por encima del flan justo antes de servir.
Para esta semana que viene os he preparado una receta buenísima, os va a chiflar… no puedo adelantar mucho pero la estoy terminando de escribir ahora para que la podáis hacer la semana que viene y os chupéis los dedos, así que ATENTOSSSS!!!
Disfrutad mucho del fin de semana. Nos leemos prontito, prometido. Muaccc
En la imagen:Rallador Microplane® Master con mango de madera, Plato de porcelana de Laura Ashley®, Flanera de acero inoxidable de Ilsa®, todo de Claudia&Julia y Cucharas de la cubertería Napoli de Bra® – Braisogona.com-. En ambas webs, tenéis descuentos al usar el código “VelocidadCuchara”.
- 120 g de coco rallado
- La piel de medio limón
- 125 g de azúcar
- 800 ml de leche entera o leche de soja o bebida de avena
- 200 ml de nata liquida
- 2 sobres de cuajada u 8-9 g de Agar agar
- Caramelo líquido para el molde
- 1 molde para flan
- Pon en el vaso la piel del limón y el coco rallado y programa 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Agrega los demás ingredientes -excepto el caramelo líquido- y programa 9 minutos, 90ºC, velocidad 4.
- Mientras se cocina la mezcla, ve caramelizando las flaneras o un molde. Vierte la mezcla sobre las flaneras caramelizadas y deja enfriar. Cuando estén frías introdúcelas en la nevera unas horas y en cuanto se vean cuajadas ya podrás desmoldar. Ralla lima por encima del flan justo antes de servir. Queda deliciosamente refrescante. Listo