Vamos a cocinar un flan en la freidora. Cosa bien fácil y con un resultado buenísimo como veis en la foto. Creo que ya os dije que Thermomix® y Airfryerson el matrimonio perfecto, así que la mezcla de este flan de huevo la haremos en nuestro robot que la freidora de aire nos hará de horno y nos tendrá listo el flan en un pispas.
En mi máquina de 3,5 litros han entrado 4 ramequines de Emile Henry® -usa el descuento: velocidadcuchara-, así tenéis para cuatro personas. Si usáis un único molde habrá que ajustar tiempos… yo en este momento no tengo molde para mi cestillo, poco a poco me iré haciendo con cositas. Los flanes salen deliciosos y mirad que me daba miedo que no quedasen perfectos al desmoldar porque los primeros que hice no estaban bien cuajados, esta es la tercera tanda y ya me han quedado de maravilla.
Desmoldarlos es fácil, con pasarle un cuchillito alrededor es suficiente para despegar las paredes y que el flan caiga con facilidad en el plato al desmoldarlo.
Pero puedes tomarlos directamente sin desmoldar, hagas lo que hagas, ponle una buena cantidad de caramelo.
En estos flanes he usado caramelo comprado, pero si lo quieres hacer en casa que queda genial te dejo aquí la receta: Caramelo casero.
Escucha nuestro nuevo pódcast. Este sábado hemos lanzado un nuevo episodio que vamos a dedicar a la Airfryer. Creo que ha quedado muy divertido pero ahora espero que os guste y lo podáis escuchar tranquilamente este fin de semana. ¡¡¡Que nervios!!!! ☺️
PÓDCAST
- 450 ml de leche entera
- 4 huevos
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 100-120 g de azúcar blanquilla
- Pon todo en el vaso de la Thermomix® y bate 12 segundos en velocidad 4.
- Coloca los vasitos o flaneras en tu airfryer, echa en la base un chorro de caramelo líquido y encima la mezcla de flan y cocina 16 minutos a 150ºC . Acabado el tiempo déjalas unos minutos dentro de la máquina para que bajen la temperatura y retira.
- Cubre con papel de aluminio si no tienes tapitas y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que las puedas meter en la nevera.
- Desmolda pasando un cuchillo por el borde del flan y da la vuelta sobre un plato o cómela directamente en el vasito, sin desmoldar.