Flan de huevo en olla rápida


Hoy tengo que daros las gracias… Las gracias por comprar mis libros -“Mis recetas imprescindibles…” y “Cocina rico todos los días” y darme la oportunidad de disfrutar un Sant Jordi 2022 tan especial. Me lo he pasado tannnn bien que repetiría todos los años. Ya iba emocionada en el ave. Tenía ganas de disfrutar de los compañeros que iban a estar allí compartiendo conmigo ese día. No iba con ninguna expectativa especial, solo predispuesta a pasarlo lo mejor posible.

La conversación con Bea Roque el año antes, había sido la clave: “Si tienes la oportunidad, no te puedes perder Sant Jordi“, así que en cuanto me lo propusieron dije si. Ya estaba en Barcelona desde el día antes, que ciudad más preciosa… Colgué toda la ropa en cuanto llegué a la habitación. No necesitaba tantas camisas pero llevé de más para poder elegir, no quería tomar la decisión sin saber qué sentiría al estar allí. Sonreía feliz… aún lo sigo haciendo.

La mañana del 23 de Abril la recordaré siempre. Quedamos a las 8:45h para ir al ayuntamiento. El Saló del Cent es impresionante. Estaba llena de autores, bullicio, caras alegres, saludos y reencuentros. Nos sentamos. Yo miraba los artesonados, las paredes, las pinturas, sus piedras, el suelo… la sala es de cuento y estar allí en ese momento, lo viví como un privilegio.

Tuvimos un desayuno rápido y salimos corriendo en dirección Passeig de Gracia. Primera caseta con Pilarín Bayés al lado… que achuchable. Las calles estaban en ebullición. Había rosas por todas partes y conocí la leyenda de Sant Jordi y el Dragón. Que belleza de fiesta. Nos pusimos cara  -aunque muchas de las vuestras ya las sentía amigas-, nos abrazamos. Montones de sensaciones bonitas. Creo que hice cientos de fotos. Luego corrimos hacía la calle Enric Granados, Provença… Nos fuimos a comer. La tarde estuvo llena de encuentros y de granizadas -que os voy a contar-. Y nos fuimos a L’illa en Diagonal y a Plaça Universitat… Y se acabó la jornada de día pero empezó la de noche y llegó la cena con risas desternillantes y la fiesta final. Cuantos momentos bonitos me he traído.

La de vueltas que da la vida y la de cosas que uno puede vivir. Estos momentos hay que disfrutarlos al tope. Ya sabéis que no me canso de dar las gracias, hay que ser siempre agradecido con los que te tratan bien por eso de nuevo os tengo que dar las gracias, por regalarme un poquito de vuestro tiempo y también a los que estos días nos cuidaron: Toni, Enrique, Pepe, Vanesa, Elena, Fernando y a autores como Patri, Santi, Pablo.

Ya tengo ganas de mas… En nada nos vemos en Valencia, el sábado día 7 de Mayo estaremos a las 12:00h en Espai Obert 2, Jardines de Viveros en una charla distendida y luego en las firmas. Os pondré más info en cuento me cuenten.

¡¡¡Un beso grandeeee!!!!

Hoy os traigo un postre rápido para hacer en la olla rápida. Mezcla el flan en la Thermomix y cocina en la olla. Verás que en 8 minutos tienes el flan listo para dejar enfriar y servir. Si lo haces de un día para otro, mucho mejor.

5.0 de 2 opiniones
Flan de huevo en olla rápida
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Para hacer un buena flan no hay que batir en exceso la mezcla para evitar formar burbujas. Cuela antes de verter en la flanera y cocina.
Autor:
Tipo de receta: Postres,
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el caramelo casero:
  • 150 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • *Puedes usar en su lugar caramelo líquido de bote
  • Para el flan:
  • 6 huevos o 380 g
  • 120 g de azúcar o edulcorante al gusto
  • 750 ml de leche entera
  • 1-2 cucharadita de vainilla líquida -opcional-
Pasos a seguir
  1. Para el caramelo: Pon en un cazo el azúcar con el agua y mezcla. Enciende el fuego y deja se que vaya caramelizando poco a poco. Mueve el cazo si fuese necesario para que se haga de forma homogénea. Cuando el caramelo esté dorado, vierte con cuidado en la flanera.
  2. Para el flan: Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 4. Cuela la mezcla con la ayuda de un colador. Vierte en la flanera y tapa.
  3. Vierte agua dentro de la olla hasta una altura de unos 2 dedos y coloca dentro la flanera tapada dentro de la olla rápida. Cierra. Pon a fuego fuerte la olla y cuando empiece a hervir y coja presión apaga el fuego -unos 8 minutos-. Deja enfriar el flan dentro de la olla. Guarda en la nevera de un día para otro y flan listo.
 

3 Comentarios

  1. Está riquísimo.

  2. San Jorge también es el patrón de Aragón, donde la leyenda de San Jorge y el dragón es muy conocida :-).
    La receta del flan queda de maravilla en la olla, aunque yo lo dejo menos tiempo, a los 5 minutos lo retiro, y queda cuajado. Gracias por compartirla.

    • Rosa Ardá

      Si, en cuanto coge presión lo apaga… todo depende de cuando tiempo tarde en coger temperatura.
      No conocía la leyenda, me he tenido que ir a Barcelona para disfrutarla :DDD

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: