Le preguntaba hace un rato a Javi: “¿Qué escribo hoy para la entrada de la receta? Me ha mirado, se ha encogido de hombros y me ha respondido; “No sé, últimamente no tenemos mucha vida social”. Nos hemos reído. Es cierto que este año todo el ocio lo hacemos en casa así que nos hemos dedicado a leer y ver alguna serie. Así que hoy la cosa va de recomendaciones.
Series: Seguro que algunos la habréis visto pero yo la he descubierto este verano: “MERLÍ”. Un profesor enseña filosofía a adolescentes en el instituto… Javi dice que como “Verano azul”. No le falta razón (y no quiero hacer spoiler). Solo diré que se desarrolla durante los dos cursos del bachillerato. Me gusta porque es fresca, divertida, canalla… y además es un gustazo aprender cosas mientras ves la tele. Tiene 3 temporadas -en Netflix– y hay una parte nueva “MERLÍ. Sapere aude” -en Movistar+-. Otra series que no te puedes perder y que he visto: Unorthodox, Biohackers, El cuento de la criada -ya tiene su tiempo, es fantástica-, Dark… :D
Libros: Ya me acabé la biografía de “Katherine Graham: una historia personal”que os recomendé por instagram y que tanto me gustó, os la recomiendo mucho, disfrutaréis con capítulos que han pasado a la historia y del que hay incluso películas como en el caso de “Los archivos del Pentágono” (The Post)… o el caso Watergate “Todos los hombres del presidente”.
El viernes pasado me leí de tirón “De vuelta a la casilla de salida”, el libro de la madre de mi amiga Anabel. Es su primer libro, debuta contando su historia vital, su cáncer… es un libro íntimo y especial. No sé si es porque pongo cara a muchas de las personas que aparecen en él, pero hay partes que me han emocionado mucho. Algunos son mis vecinos de Malasaña: Anabel, Ander, Luís, Rubén, Raúl y Patricia Valdés Orizondo -la autora-. Ha sido divertido leerlo mientras nos whatsappeando a medida que iba avanzando por las páginas de su vida… #love.
Y ahora estoy con un clásico (muuuuy clásico) de principios del XIX de Emilia Pardo Bazán, “Los pazos de Ulloa”. Es un novela que casi todos conoceréis pero que yo no había leído. Ambientada en la Galicia de los caciques, la dureza del rural… es una maravilla la riqueza léxica de esta obra.
¿No os pasa que podéis ver una peli 50 veces y os sigue gustando verlas? Pues con los libros, lo mismo… Tengo ganas de retomar otros clásicos que leí en mi cole como “Os dous de sempre” de Castelao. Será la morriña y el tiempo que llevamos sin dar un salto a casa.
Anda, para no tener nada que decir, menudo testamento os he escrito, jajajaja. :D
Felíz finde. Ro
- Para el flan de naranja:
- 250 g de zumo de naranja recién exprimido
- 6 huevos M
- 120 g de azúcar o edulcorante al gusto
- Caramelo líquido
- Necesitarás:
- 1 flanera con tapa -mira aquí uno, usa el dto "velocidadcuchara"-
- 1 olla rápida, horno o varoma
- Pon en el vaso de la Thermomix® el zumo de naranja, los huevos y el azúcar y mezcla 15 segundos en velocidad 5.
- Prepara una flanera con caramelo líquido y ponle la tapa. Introduce la flanera en una olla rápida con hasta 2 dedos de agua, cierra y pon al fuego. En cuanto la olla llegue a la segunda anilla, apaga el fuego y deja el flan dentro de la olla cerrada durante 25-30 minutos.
- Retira de la olla, deja enfriar totalmente y desmolda. Decora al gusto.
Cocina el flan en el HORNO: Pon una bandeja con agua hirviendo en el horno a 180-200ºC con calor arriba y abajo para generar vapor y cocinar al baño maría. Coloca en flan en la flanera tapada y cocina unos 45 minutos.