Con este calor no apetece demasiado encender el horno ¿verdad? Y no os cuento si te toca estudiar tres mil folios para el examen de la oposición que ya se acerca. Así que ahí vamos, un ratito de estudio y otro ratito para darse un chapuzón en la pisci y jugar con Camilo que cada día está más gigante y con más ganas de juerga. Es un golfo pero como os digo siempre, se porta muy bien.
Si ya estás de vacaciones y no quieres liarte la manta a la cabeza para disfrutar al máximo de la playa o del campito, hoy traigo un postre muy fácil y rápido, que puedes preparar en unos minutos para sorprender a los tuyos en la comida o el próximo fin de semana. Se trata de un flan de queso que solo necesita pasar por la nevera antes de servir. Espero que lo disfrutéis. Yo voy a seguir chapando un rato…
Con esta cantidad salen 12 flaneras de aluminio de tamaño de los molde de magdalenas. El plato redondo ondulado que utilizamos es este de “Emile Henry” y lo usamos normalmente para servir flanes, tartas, de fuente de presentación, etc.
- Para el flan:
- 700 gr de nata de montar
- 300 gr de queso de untar
- 2 sobres de cuajada
- Para la mermelada de cerezas:
- 500 gr de cerezas del Valle del Jerte
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de azúcar moreno
- El zumo de medio limón
- Para el flan de cuajada y queso: Pon todos los ingredientes del flan en el vaso de la thermomix y programa 10 minutos, 90ºC, velocidad 3.Vierte la mezcla en flaneras y deja enfriar en la nevera un par de horas.
- Para la mermelada de cerezas: Deshuesa las cerezas y ponlas en el vaso con el resto de ingredientes. Programa 40 minutos, 100ºC, velocidad 2. Retira el cubilete y pon sobre la tapa el cestillo.¡¡Ojo!! Las mermeladas al cocer pueden salpicar y subir a la tapa. Si te pasa, aumenta a 3 la velocidad.