Este ha sido parte de mi desayuno y el de mis compañeros de trabajo en la guardia de ayer. Están buenísimas!!! He hecho dos versiones, unas sin ralladura de limón y otras con ralladura, unas las he frito en aceite de oliva virgen extra y otras en aceite de girasol, a unas les he puesto azúcar glass y a otras se la he mezclado con canela!!!.
Menuda cata!!!, jejejeje, a mi me han gustado más las de ralladura de limón, fritas en aceite de girasol y espolvoreadas de azúcar glass con canela…. ahora a ver que os parecen a vosotros.
La receta es gallega, gallega. De mi amiga Piqui Ces Riobó que es una experta en recetas tradicionales, así que millones de gracias. Ya tenemos otra receta para disfrutar todos.
Muacccccc
Ro
PD: la semana empieza light ;D
- Para unas 40 flores:
- 500g de leche
- 4 huevos
- Sal
- Un buen chorro de anís
- 350g de harina
- Para freir:
- 1 litro o más de aceite de girasol ( hay que sumergir la flor completamente)
- un sarten bien alta
- Pesa en un bol la harina y reserva.
- - Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa e introduce los huevos, la leche, el anís y la sal. Bate durante 1 minuto en velocidad 3.
- - Sin parar la máquina y en velocidad 3, ve agregando la harina a través del bocal y vuelve a mezclar 2 minutos en velocidad 3.
- - Deja reposar la masa 30 minutos y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Ya la puedes usar. Sólo necesitarás una sartén con aceite en abundancia y alta para poder sumergir tu "flor" de metal.
- - Pon a calentar la sartén, cuando veas que está bien caliente el aceite, mete la "flor" de metal dentro para que se caliente mucho (si no haces esto no te saldrán las flores porque la masa no se pegará al metal).
- - Ahora con el hierro caliente, tienes que meter este en la masa, pero ojo, no la sumergas entera porque sinó la masa al freirla envolverá toda la flor de hierro y no la podrás sacar. Tiene que quedar la parte de arriba "abierta", sin masa.
- Notarás que el contacto del hierro caliente con la masa hace que se "fria" y se adhiere a la flor...
- - La masa se ha pegado al hierro (en la foto se ve como he dejado una parte libre como os indiqué antes). Pasa ahora la mezcla a la sartén para freírla completamente. Tienes que sumergir el hierro totalmente y esperar unos segundos de fritura.
- - Ahora ya puedes levantar el hierro y la flor se quedará en la sartén. Si se te resiste, ayúdate de una cuchara por ejemplo. Termina de dorar y pasa a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- - Ya puedes espolvorear con azúcar glas o normal, blanquilla o moreno, con canela o sin canela. El toque final lo dejo a tu gusto :D