Holaaaa, hoy quiero haceros varias recomendaciones para los que tenéis perrillos. Han abierto una tienda nueva en Malasaña con cositas para nuestros amigos de 4 patas y tienen unos juguetes preciosos, a Clara y Camilo les encanta jugar con los dinosaurios de nudos de Jax&Bones® y Camilo se vuelve loco con los juguetes inteligentes de Nina Ottosson®, son una pasada. La tienda se llama FIERA y está en la calle Velarde 12.
Normalmente es complicado encontrar cierto tipo de productos para animales, en España no se cuidan tanto los temas perrunos como en otros países por eso cuando quiero algo especial tengo que recurrir a la compra online. Hace unos días cuando pasé por primera vez por la tienda de Celia aluciné con la de productos chulos que tiene, por ejemplo a Pum&Ashby® lo seguía hace tiempo en instagram, los diseños están inspirados en un foxterrier como Willy y moría de amor con los bolsos, cojines y telas con el perrillo como protagonista.
Un animal te puede cambiar la vida y hacer que te enamores tanto de su forma de ser que llegues a cambiar tu profesión por construir un mundo mejor del que ellos formen parte activa. Eso le pasó a Celia, editora de libros de arte que está metida de lleno en el mundo canino con su firma Pepito&Co® en la que cose correas, collares, bolsas de transporte y teje abrigos preciosos -este Invierno Clara estrenará el suyo, Celia le ha ajustado los corchetes a su cuerpecillo para que le quede perfecto-, ya os pondré foto cuando lo estrenemos.
Los chicos de la foto son Conchita y Pepito… los perrines de Celia que son graciosísimos y no pueden salir más guapos en las fotos… Pasaros por su tienda que seguro que os tropezaréis con ellos y de paso haced “ruta canina”. Imprescindible pasar por ESPACIO FIERA -C/Velarde 12- por MIGUITAS -C/Divino Pastor 7- para comprarles chuches de las de verdad y ver en que locales podéis desayunar, comer o cenar con la guía de Sr PERRO. Yo os dejo una recomendación para los que sois hamburgueseros, el Zombie Bar -C/Pez 7-. Si es que Malasaña es un paraiso, yo ya no salgo a ninguna parte sin mis perros :D.
Y ahora nosotros a lo nuestro… A cocinar. La receta nos la ha dado nuestra amiga Mari Carmen que tiene una tienda en la Línea de la Concepción,el “Antico Mulino D’oro”, en la calle Suecia 31, con vistas a Gibraltar… así que si pasáis cerca y hacéis la receta, ya sabéis a quien tenéis que darle las gracias :D. Un beso grandísimo a todos.
- Para la masa:
- 200 g de patata cruda pelada y cortada en trozos
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 1 cucharada de azúcar
- 600 g de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal o al gusto
- 400 ml de agua
- Cobertura:
- Tomates cherry en cantidad al gusto
- Orégano seco
- 3 cebolletas cortadas en rodajas y pochadas en la sartén
- Útiles de cocina:
- 1 fuente de horno o bandeja bien engrasada
- Pon en el vaso de la Thermomix®, la patata cruda cortada en trozos y los 25 gr de levadura de panadería. Tritura 10 segundos en velocidad 10.
- Añade la cucharada de azúcar, la harina, el agua y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Cuando acabe el tiempo programa 3 minutos en velocidad 6 y deja que la masa leude dentro del vaso unos 30 minutos o hasta que salga por el bocal de la tapa. Verás que es bastante líquida, no te preocupes.
- Vierte la masa en una bandeja de horno previamente engrasada, la masa sale fácilmente del vaso. Mójate las manos en aceite de oliva y dale forma rectangular. Cúbrela con ingredientes al gusto, yo he puesto tomates cherry, orégano y cebolletas previamente sofritas cortadas en aritos. Les he puesto un chorrito de aceite de oliva y al horno a 200ºC con calor arriba y abajo unos 20 minutos.