Uhmmmmmm!!! Buena pinta y mejor sabor. Esta es una receta que he sacado del blog de Emile Henry y el resultado es un “coulant” de chocolate muyyyyy rico. Como le dije a mi vecina -no me los iba a comer yo sola-, esto es una MUERTE POR CHOCOLATE.
El sabor es muy bueno y apenas se nota el café… a lo mejor tenía que haber puesto un poco más… Ahhh!!! y como acompañamiento he puesto unas brochetas de frutas: naranja, kiwi, manzana y plátano.
Esto si que es empezar bien la semana :D
Aprovecho para saludar a todos los amigos del grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix“, cada vez somos más y hacemos más recetas. No dejéis de pasaros, haceros amigos y compartid recetas, es tan simple que solo necesitas pinchar aquí.
Y si lo que quieres es ver el foro de Recetas, cliquea aquí.
Delicious!!!
- 50 gr de azúcar glass
- 100 gr de chocolate con un 70% de cacao
- 2 huevos medianos
- 60 gr de mantequilla y 5 gr para untar los moldes
- 50 gr de harina
- 50 ml de café expreso
- 6 trocitos de chocolate ó 6 onzas
- Para acompañar:
- Adorna las 6 tacitas de "coulant" con piel de naranja y tómalo acompañado de brochetas de frutas (manzana, kiwi, naranja y plátano).
- Precalienta el horno a 200º. Vierte el azúcar en el vaso y programa 30 segundos en velocidad progresiva 5-10 para hacer azúcar glass. Reserva.
- Pon en el vaso el chocolate en trozos y programa 15 segundos en [u]velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Pon la mariposa[/u] en el vaso y agrega los huevos y el azúcar reservado y programa 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
- Añade a lo anterior la mantequilla y el chocolate reservado y programa 30 segundos, 37º, velocidad 2.
- Incorpora la harina y mezcla 8 segundos en velocidad 2.
- Termina la mezcla agregando el café caliente y mezclando 5 segundos en velocidad 2.Vierte la mezcla en los vasitos de Emile Henry hasta la mitad, por la onza de chocolate y termina de rellenar. Haz los mismo con el resto de vasitos, te dará para un total de 6.
- Hornea durante 10 minutos a 200º. El resultado es un coulant que funciona fenomenal con las brochetas de frutas.