¿Hay postre más rico y más simple que unas fresas con nata??, yo diría que no, aunque seguro que Mikel Iturriaga nos diría que los “Melocotones en almibar” :D.
Las fresas dan para mucho en la cocina: mermeladas, tartas, vinagres aromatizados… es una fruta deliciosa que ahora disfrutamos practicamente todo el año gracias a los invernaderos, aunque no siempre a unos precios asequibles.
Este año no preparé la deliciosa tarta, así que antes de que se acabe oficialmente la temporada, no quería dejar de poner unas fresitas en el blog.
Si, la receta es sencilla, pero ¿para que complicarnos la vida?. Que la disfrutéis.
Besos
Ro
Fresas con nata
Ingredientes para 4 personas:
4 Tulipas (opcional)*
16 fresas
500gr de nata para montar con 35% de materia grasa muyyyy fría (yo la meto un ratito antes en el congelador y el vaso en la nevera.
130gr de azúcar
1 cucharada de queso de untar Philadelphia
Preparación:
1.- Limpia bien las fresas, retirando las hojas y lavando las fresas con agua. Reserva 6 fresas enteras y el resto córtalos en daditos para rellenar las tulipas.
2.- Pon las fresas en daditos dentro de las tulipas y pon encima un poco de azúcar. Reserva.
3.- Pon la mariposa en el vaso. Echa la cucharada de queso Philadelphia y vierte los 500gr de nata (que salga toda la grasa), programa sin tiempo en velocidad 3 y medio ( a mi me suele tardar en montar 2 minutos y medio) y ve echando el azúcar por el bocal.
4.- Introduce en una mangas pastelera y cubre las fresas a tu gusto.
5.- Con las fresas enteras reservadas decora las tulipas (ver la foto).
Nota: Una idea divertida de los amigos de Twitter (CocinaVintage): Pon Peta-Zeta sobre las fresas y tápalos con la nata… veras que risas y que sorpresa se van a llevar vuestros invitados, jijiji
Dietas Especiales*: los celíacos deberán obviar las tulipas y presentarlo de otra manera o hacer las galletas sin gluten. Apta para Ovo-Lacteo-Vegetarianos y alérgicos al huevo. Los alimentos que aparecen con asterisco son susceptibles de producir alergia, por eso deben ser sustituidos.