Fritá de pulpo o Frit de polp de Ibiza

Mi primera vez con esta receta de Ibiza… EL FRIT DE POLP!!! Pero que cosa más rica y sencilla. Seguro que en casa tenéis todos los ingredientes excepto probablemente el pulpo, así que salir a comprarlo ya y preparad esta plato fácil
Nunca he ido a las Islas Baleares, es algo que tengo en ‘pendientes’ y que además me apetece mucho, pero ya sabéis que viajamos poco y cuando lo hacemos casi siempre es a casa -Galicia y nuestra querida Portugal-. ¿Vosotros ya habéis estado en Ibiza?

Para freír y que quede como a mi me gusta hoy cocino sin Thermomix®, he sacado la sartén del cajón –la mía es de Monix, usad nuestro descuento: velocidadcuchara si necesitáis hacer cambio de sartenes- y la he puesto sobre mi inducción… Ainss… esto me lo quitaría Clara de las manos, era una comilona.

La estamos echando muchísimo de menos. Nos falta… sobre todo en casa, en los besos matutinos, en los momentos de achuchones, en los ratos de ordenador que ella siempre fiscalizaba. Me falta su ternura, su sonrisa, sus ojos brillantes… Increíble que un bichito peludo deje un hueco tan grande,  pero no quiero pensar mucho, no me sienta bien, prefiero estar ocupada porque me duele. De verdad… venga que cambio de tema antes de venirme abajo…

Os dejo toda la receta escrita y os he hecho este VIDEO/REELS en mi instagram. Beso gigante!


Fritá de pulpo o Frit de polp de Ibiza
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Esta Fritá de pulpo o Frit de polp, es una receta habitual en Ibiza. Disfrutar de la comida en las islas es básico y sobre todo de los productos que nos ofrece la tierra y el mar.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Pescados
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de pulpo cocido
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande o dos cebolletas
  • 2-3 hojas de laurel
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 pimiento rojo italiano
  • 500-600 g de patatas para freír
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o mezcla con picante
  • Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
  1. Corta la cebolla y filetea o aplasta los dientes de ajo. Pon tu sartén al fuego con un chorro de aceite y añade los ajos, la cebolla y las hojas de laurel. Sofríe unos 10-15 minutos hasta que la cebolla esté transparente y comience a dorarse.
  2. Incorpora el pulpo cocido y cortado en rodajas, remueve 3 minutos y salpimenta y añade el pimentón. Integra bien. Retira y reserva.
  3. Pela las patatas y corta en dados. Haz lo mismo con los pimiento. Pon la sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente añade las patatas, los pimientos y un poco de sal. Sofríe hasta que las patatas estén doradas y los pimientos blanditos. Cuando esté cocinado listo, retirar y escurre el exceso de aceite.
  4. Mezcla las dos preparaciones y sirve espolvoreado con perejil fresco picadito. ¡A comer!!!
 

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: