En casa tenemos un problema con el queso. A Javi le encantan todos y si son fuertes, mejor. Yo soy de quesos suaves pero a él le va la marcha. Un día os contaré el viaje que me dio con una Torta del Casar en el maletero. Desde Extremadura oliendo a queso todo el viaje… Para cocinar uso mucho el Grana Padano. Para rallar la pasta o el otro día para hacer unos espaguetis a la carbonara.
Bueno, que el otro día me llegó un regalito que nos ha encantado. Un trozo de 1 kilo y medio de este queso así que he pensado que era buen momento de darle uso. Y para el estreno hemos preparado una Frittata, que es una especie de tortilla muy italiana y que, sin desmerecer a nuestro producto patrio, está bien rica.
Es la comida de hoy en casa. Voy a triunfar segura porque a Javi después del queso lo que más le gusta es la tortilla. En realidad no creo que exista ningún plato que no le guste. Quizá los rollitos de primavera pero incluso eso se lo he visto comer. Él siempre dice que dejar cosas en el plato es de muy mala educación. XD
En la imagen: Sartén de 24cm de diámetro con mango desmoldable INFINITY -dto: velocidadcuchara– ene toda la tienda BRA®.
Espero que disfrutéis mucho estos días. Os pido por favor mucha prudencia en la carretera y en casa. No voy a recordar lo que ya sabéis pero veo cómo están las cosas todo el día en el trabajo y. como poco, nos lo tenemos que tomar en serio y cuidarnos y cuidar también de los nuestros.
- * Para la Frittata ene sartén de 24 cm:
- * 40-50 ml de aceite de oliva virgen extra
- * 180 g de cebolleta
- * 400 g de setas troceadas
- * 80 g de espinacas
- * Sal y pimienta al gusto
- * 5 huevos
- * 120 ml de nata
- * 80 g de quesos rallados: gouda, grana padano o al gusto
- * Una sartén apta para HORNO (la mía es la INFINITY de 24cm de mango desmontablede BRA® -dto: velocidadcuchara-)
- Pon el aceite en la sartén, cuando esté caliente agrega la cebolleta picada con un poco de sal y sofríe. Incorpora las setas y que se cocinen 4 minutos. Añade las espinacas y deja que reduzcan. Cuando esté todo listo, pasa a un cuenco. Precalienta en el horno a 180ºC.
- Pon en tu máquina los huevos, la nata, los quesos rallados la sal y la pimienta y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
- Vierte la mezcla sobre el sofrito de setas y espinacas. Calienta la sartén y vierte todo junto. Baja el fuego y deja cocinar. Cuando veas que ya empieza a cuajar, introduce en el horno para terminar de dorar la superficie -unos 10-14 minutos-. Listo