Uno de los post más vistos del blog es “Cómo decorar cupcakes paso a paso”, ahí se explica varias formas de decoración, pero aparte de la receta del buttercream, no tenía ninguna otra puesta, así que hoy subsanamos eso ‘que nos falta’ :D
Este frosting es genial para invierno. El verano, el calor, hace que esté demasiado blando, así que o bien guardas tus cupcakes decorados en la nevera hasta el momento de servir, o bien los decoras con tus amigos en el momento. ¿Que necesitas???, poca cosa. Unas magdalenas como las que hicimos hace dos días, un poco de queso de untar, azúcar y si quieres, unos sprinkels para decorar -esas bolitas de colores-.
A los peques les apasiona ver cupcakes decoradas, y no cuesta tanto hacerlo.Ya veréis como se las comen. Para esta receta no se necesita thermomix®, si no la tienes, mezcla los quesos con un tenedor y a mano y si la tienes, sácale provecho…
Si tienes colorantes para fondant, además puedes darle el color que quieras… te dejo foto con el frosting blanco y un rosa ‘princesita’, precioso, pero que con el calor casi no aguanta la sesión de fotos :D
Frosting de queso para cupcakes
Ingredientes para decorar unos 10 cupcakes:
200gr de queso Philadelphia muy frio (1 tarrina)
250gr de queso Mascarpone muy frio (1 tarrina)
100gr de azúcar glass* (hazlo glass en la Thermomix®)
*Podrías hacer el frosting con solo uno de los dos quesos o con ellos mezclados. Al gusto. La mezcla de ambos queda super ligera y delicada de sabor.
Preparación:
1.- Pon en el vaso limpio y seco el azúcar blanquilla* y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9.
2.- Pon la mariposa, vierte los quesos y mezcla unos 10 segundos en velocidad 4 ó hasta que esté bien integrado. Puedes ayudarte de lasuper espátula para envolver bien el azúcar con el queso. Pasa a una manga pastelera. Si está muy blanda la masa a la nevera hasta que esté bien fría y si no, a decorar.
Nota: El frosting de queso nos sirve de cobertura para cupcakes, es mucho más ligera que el buttercream y para mi gusto, más rica.
- Se puede hacer a mano sin necesidad de usar la máquina.
- No es necesario batirlo mucho, así la mezcla no se calentará y estará más durita para cubrir el cupcake
- Si la mezcla queda muy suelta, es mejor guardar en la nevera o unos minutos en el congelador.
- Usa azúcar glass en lugar de la normal, para que el frosting sea más suave a la hora de comer y no se noten las piedrecitas del azúcar.
- Si la preparas en Verano, recuerda que el calor hará que se ablanden la crema, no las decores hasta servir o guárdalas en la nevera.
Fuente: Julia de ‘Postreadicción‘