Que curioso, visitando blogs de cocina con thermomix, descubrí “Bimbices”, de donde he sacado la receta de esta “bolachas” o galletas. Recordé que la Thermomix en Portugal y en Italia, recibe el nombre de Bimby que es mucho más “original y divertido”… me parece super gracioso, así que me metí en la web Portuguesa de Bimby (que por cierto está infinitamente mejor que la Italiana) donde ví que tienen revista oficial de vorwerk… ¿llegará también a venderse esta revista en España?…
Los libros son diferentes y por supuesto también las recetas. Es lo que tiene esto de internet, ya no hay fronteras. Desde Madrid te ves en un blog portugués preparando unas “galletas americanas”, jejeje. Todo vale y si están buenas ni os cuento.
- 1 huevo mediano
- 80 gr de azúcar blanquilla o moreno
- 1 pizca de sal
- 180 gr de harina de repostería
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ sobre de levadura Royal® de 16 gr
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 100 gr de pepitas de chocolate
- Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte todos los ingredientes de la receta excepto el chocolate en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 5.
- Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
- Forma bolas con la mano y aplástalas -si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más fácilmente., ponlas sobre una bandeja engrasada o silpaf y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC. Vigila para que no se te pasen de tiempo :D. Deja enfriar sobre una rejilla. Deliciosas
Nota: es importante que no os paséis con el horneado para que no os queden muy duras, tienen que quedar por dentro húmedas.