Para acompañar al café son geniales, aunque en realidad unas galletas van bien en cualquier momento. A mi me gustan las galletas pequeñitas, casi de bocado y me encanta ponerlas al lado de la taza de té o café… así me las sirven siempre en “El café de la luz” de mi barrio y me parece una presentación bonita. Si las queréis mas grandes solo tenéis que hacer bolitas más hermosas.
La masa queda pegajosa y chocolatosa :D, pero no os podéis imaginar como cambia la textura después de 1 hora en la nevera. Es como si estuviese esponjosa, la harina absorbe ese chocolate. Lo mejor es que no mancha las manos después del reposado, así que aunque la masa os aconsejo que la hagáis vosotros, los peques os pueden ayudar en el boleado de las galletitas.
Galletas blanco y negro
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 250 gr chocolate negro
- 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos medianos
- 100 gr de azúcar
- 210 gr de harina
- ½ cucharadita de levadura Royal®
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- azúcar glass para rebozar las galletas
Pasos a seguir
- Funde los 250 gr de chocolate al baño maría o en el microondas. Lo mejor es trocear el choco muy pequeño para que se derrita con más facilidad. Cuando esté fundido -deberás hacerlo poco a poco en el micro, sacando cada pocos segundos y removiendo para que no se queme el chocolate-, añade la mantequilla a temperatura ambiente y remueve hasta que esté todo bien disuelto.
- Pon la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar y los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando termine el tiempo programa 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
- Añade el azúcar vainillado y el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
- Retira la mariposa de las cuchillas. Incorpora la harina con la levadura y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que está todo integrado. Reserva la mezcla en un cuenco dentro de la nevera durante 1 hora para que coja consistencia.
- Haz bolas pequeñas, rebózalas en azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y colócalas en la bandeja de horno algo separadas. Si tienes una base de silicona o papel de horno, úsalo de base y hornea las galletas encima.
- Precalienta el horno a 180º C con calor arriba o abajo o aire y hornea 10 minutos aproximadamente o hasta que las galletas abran y queden craqueladas. Quedan crujientes por fuera, pero por dentro son blanditas. No te pases de horneado o se quedarán secas.