No recuerdo una noche de lluvia y tormenta como esta. Ha sido tremendo lo que ha caído y no hemos podido pegar ojo.
Hace 10 años que vivo en esta casa, es un duplex y la parte de arriba está bajo cubierta. Las tejas son de pizarra, el techo de madera… Cuando llegamos, tuvimos un problema de construcción y los primeros años hubo goteras, así que a pesar de estar todo solucionado, yo sigo con mi obsesión. Si llueve tanto como lo hizo anoche, solo pienso y cruzo los dedos para que no aparezca ningún problema y me recorro las habitaciones de la planta de arriba minuciosamente, para ver que todo está bien.
En la terracita pequeñita que tenemos, tengo un toldo que aprovecho en invierno para que la ropa tendida no se moje… ayer parecía una vela izada a punto de volar. Era un vendaval, os lo puedo asegurar. Estaba sufriendo viendo que podría romper la tela o partir la estructura en cualquier momento. Javi y yo estábamos detrás de la puerta de cristal del salón y me decía “ni se te ocurra”.
Creo que estuve unos 30 segundos fuera, como mucho un minuto, no creo que fuese más…. salí como una marinero que intenta salvar su barco, y zas… menudos pedruscos caían, mis plantas volaban. Me dio igual, le di caña a mis brazos y no paré de girar la manilla hasta tener el toldo recogido. Estaba chorreando, mojada de arriba abajo como si saliese de la ducha… Toalla, cambio de pijama y a seguir despierta en la cama con los dedos cruzados. Por favor que no se rompa el cristal de las velux…
Y la mañana despertó más amable. Y me pude sentar a desayunar esta receta que os preparé ayer pero que no pude fotografiar hasta ahora. Unas galletas deliciosas con ese toque de la avellana que las hace diferentes. Tan ricas o más que nuestras “Galletas americanas” que están también de lujo y que dimos como regalo en estos bonitos botes esta primavera en el 1º Encuentro VC: “Botes de galletas para regalar”:D.
Os dejo con la receta. Ya ha pasado y no tengo ningún agobio. Feliz fin de semana.
- 100 gr de avellanas
- 330 gr de harina de trigo
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- 220 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 110 gr de azúcar moreno
- 110 gr de azúcar blanquilla
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos medianos
- 170gr de perlas de chocolate
- Pica la avellana en el vaso programando 10 segundos en velocidad 5-10. Nos interesa que quede muy fina.
- Agrega la harina, la sal y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 5-10.
- Incorpora la mantequilla, los azúcares, la vainilla y los huevos y mezcla todo 20 segundos en velocidad 5. Ayúdate de la espátula de tu thermomix® para que se integren los ingredientes. No te preocupes que ahora lo vamos a sacar a un bol y acabaremos de mezclar con el chocolate.
- Pasa a un bol grande e incorpora las pepitas de chocolate. A mi me gusta meter la mano en la masa y mezclar todo para que las pepitas queden repartidas y me guardo unas poquitas para ponerlas por encima justo antes de hornear.
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o con función ventilador. Forma bolitas, ponlas sobre papel de horno en la bandeja o las rejillas y hornea durante unos 12 minutos. Espera a que enfríen antes de degustar. Listo