Gira el mundo gira en el espacio infinito, con amores que comienzan con amores que se han ido con las penas y alegrias de la gente como yo…. ¡Horno en marchaaaaa! El mundooooo, no se ha parado ni un momentooooo, si no se mueve llega el día y ese día vendráaaaa…
Por fin ha salido el sol, por favor… 11 días lloviendo sin parar, esto parece Galicia. Tenía ganas de volver a tener luz, es lo mejor del mundo, da energía, ganas de salir a la calle, de hacer cosas, de poner plantas nuevas por toda la casa, de pasear e irse de cañas. Cómo me gusta la luz.
Mirad que os he preparado -tengo una sonrisa en la cara con este solecillo que no se me quita- una deliciosa receta de galletas de almendra de una galleguiña maravillosa, enfermera y amante de las hortensias y las cosas bonitas como yo, Reyes es de la tierra de mis abuelos, de Ourense. Gracias por tus galletitas :D
Voy a recoger y salgo a pasear con Clara y Camilo. Sed felicessss
Míralas de cerca y no te pierdas las notas que te he dejado al final de la receta. Es una mezcla bastante pegajosa pero se puede manejar con un pequeño truco :D… Sigue leyendo.
- Para unas 21 galletas:
- 250 gr de almendra cruda entera o en harina
- 160 gr de azúcar blanquilla
- 2 claras de huevo ó 70 gr aproximadamente
- La ralladura de un limón
- Ralladura de jengibre al gusto, opcional
- 1 pizca de cardamomo, opcional
- Para decorar:
- Almendra laminada
- Necesitarás:
- Film transparente
- 1 cuchillo para cortar las galletas
- Pon en el vaso la almendra y tritura 10 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva.
- Echa en el vaso el azúcar, la ralladura de limón, jengibre y el cardamomo y pulveriza 15 segundos en velocidad 5-10.
- Incorpora las almendras reservadas al azúcar y las dos claras de huevo y mezcla 20 segundos en velocidad 4. Vuelca la masa en un trozo de film transparente y forma un rulo. Llega al congelador durante 2 horas.
- Precaliente el horno a 200ºC con calor arriba abajo. Retira el rulo de galletas del congelador, retira el film transparente y corta en rebanadas de menos de 1 cm de grosor. Pon sobre una bandeja y espolvorea con la almendra laminada. Hornea 10-15 minutos a 200ºC. Retira a una rejilla y deja enfriar.
Estas galletas son deliciosas, puedes decorarlas con las almendras laminadas, con chocolate, con frutas escarchadas, etc...
Atento al horno, dependiendo del grosor tardarán más o menos tiempo en hacerse. No te pases con el "tostado", quedarán más ricas si se quedan un poco más claritas.