A los pequeñajos de la casa les encanta hacer galletas y jugar con las masas, así que les dejo tarea para este fin de semana. Haced galletitas grandes o pequeñas, al gusto de los que “mandan” en casa… Así se entretendrán y además ya tendréis galletas para el desayuno de este fin de semana.
¿A que chiquitín no le gusta el chocolate? :D. Espero que estos días vayáis haciendo todo lo que os estamos proponiendo para que se lo pasen bien. Estas son otras recetas que creo que les gustarán: galletas para decorar con fondant, galletas americanas, galletas Príncipe, crema de galletas María®, galletas de avena rellenas de chocolate. Y además para sus desayunos: tortitas, blinis, donuts caseros, magdalenas de nata, chips de manzana, yogures caseros, etc… más recetas aquí :)
- 200 gr de chocolate fondant de Nestlé®
- 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar moreno
- 1 huevo mediano
- 120 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Precalienta en horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Coloca en el vaso limpio y seco el chocolate en trozos y da 3 golpes de turbo con el vaso en posición "vaso cerrado", para trocearlo. Retira y reserva.
- Sin lavar el vaso, pon la mantequilla con el azúcar y bate 1 minuto en velocidad 3.
- Añade el huevo y bate 1 minuto en velcocidad 3.
- Incorpora la harina y el bicarbonato y mezcla 10 segundos en velocidad 6. No os prepocupéis si no queda todo mezclado. Usad la espátula si es necesario para ayudar en la mezcla.
- Agrega el chocolate reservado y mezcla 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2. Sobre la encimera puedes terminar de mezclar para que quede homogéneo. Haz bolitas de galletas y hornea sobre una bandeja cubierta de papel de horno.
- Para hornear deja una separación de unos 2 cm entre galleta y galleta. A mi me gusta hornearla ya aplastadita. Solo necesitarás entre 12 y 15 minutos de horno a 180ºC para tenerlas listas y tendrás que hacer varías tandas o hornear por niveles si dispones de varias bandejas.