Holaaaaa… me he puesto esta mañana a trastear en la cocina porque tenía ganas de prepararos unas galletas. Los perros me miraban con cara de “déjalo ya y ven a jugar”, pero es que tanto juego de la pelota me aburre, que ya no tengo edad. A Camilo le he dejado con su juego de Nina Ottosson y Clara se ha quedado en la cocina, estirada, esperando por si caía algo.
¡¡Me han quedado bonitas!! Se que siempre os gustan las cosas sencillas, así que esta receta lleva ingredientes que todos tenemos en casa, y la masa se hace en 15 segundos. Luego metedla un ratito en la nevera para que no esté tan blanda, estiradla y darles las formas que queráis con vuestros cortadores de galletas, con 14 minutos de horno las tendréis listas… lo de ponerle choco o no, lo dejo a vuestro gusto…
Voy a apagar el horno, que ya tengo que sacar lo que hay dentro :D
- Para las galletas Húngaras:
- 100 g de azúcar blanquilla
- 250 g de harina de trigo
- 50 g de harina de maíz o maicena
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
- 20 ml de leche
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Para la cobertura:
- 150 g de chocolate o chocolate con leche partido en trozos
- Ralladura de naranja (opcional)
- Para las galletas: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte en el vaso todos los ingredientes: el azúcar, la harina, la maicena, la mantequilla, las yemas, la leche y la vainilla y mezcla 15 segundos en velocidad 5. Te va a quedar una masa desmigada, retira del vaso y compacta con las manos. Envuelve en film transparente y deja que endurezca un poquito en la nevera para que no esté tan blanda y sea más fácil cortar las galletas. Con media hora será suficiente.
- En una superficie espolvoreada con harina o sobre silpaf o papel de horno, extienda la masa con la ayuda de un rodillo, deja de un grosor de 0,4 cm y corta las galletas en círculos o en la forma que desees -si tienes un molde mejor-. Coloca sobre papel de horno en la bandeja que vayas a usar para hornear y cuando las tengas listas -recuerda no pegarlas entre ellas demasiado- hornea 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Para el chocolate: Si tiene microondas, pon el chocolate en un cuenco y derrite en el microondas a media potencia de 30 en 30 segundos. Si te pasas de calor el chocolate se queme y sabe mal, así que es mejor hacerlo poquito a poco e ir removiendo cada vez para ayudar a que este se derrita. Baña tus galletas en el chocolate y pon sobre a enfriar sobre papel de horno. Para que enfríen rápido introduce las galletas en la nevera.
- Si vas a derretir el chocolate en la Thermomix®, pon el chocolate en el vaso limpio y seco y trocea 10 segundos en velocidad 9 y programa 5 minutos, 50ºC, velocidad 2. Baña tus galletas en el chocolate fundido y deja enfriar para que el chocolate endurezca.
Aromatiza tus galletas Húngaras a tu gusto.
Si quieres unir 2 galletas en una, solo tienes que poner un poquito de mermelada en una parte y unirlas, al estilo "Principe"
Una vez bañadas en chocolate puedes ponerle por encima naranja rallada, lima o limón.