Os vamos a ayudar a pasar una tarde con peques. Como hay previsión de lluvias en toda España, creo que les va a encantar meterse en la cocina con vosotros. Preparad los delantales, los corta galletas de forma, los sellos galleteros y las especias que más os gusten para aromatizar las galletitas de mantequilla. A mi me gusta aromatizarlas con naranja, con canela, con limón, con jengibre… Además esta no es una masa que necesite esperas, ni leudados, se hace en 15 segundos y se usa en el momento.
Los peques van a disfrutar del rodillo, hay algunos de tamaño chiquitillo para ellos, si no tenéis ayudadles con el grande de casa. No hacen falta cuchillos, si no tenéis corta galletas usad el aro de una lata de pimientos morrones por ejemplo. Metedlos en la cocina… es mucho más sano que sentarlos delante de la tele, y cuando deje de llover a correr, que hay que gastar las calorías de lo comido. Ellos lo hacen mejor que los adultos :D
¡Feliz puente a todos! Que lo disfrutéis muy bien acompañados… A cocinar. Tenéis más Galletas aquí.
- 370 gr de harina de trigo o harina para celíacos Schar®
- ½ cucharada de levadura química tipo Royal®
- 140 gr de azúcar blanquilla
- 120 gr de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 80 gr de leche de vaca o leche de soja o almendras
- Ralladura de 1 limón o al gusto o una pizca de vainilla, canela, etc...
- Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Pon todos los ingredientes dentro del vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Retira la masa.
- Pon la masa entre dos hojas de papel de horno espolvoreadas con un poco de harina para que la masa no se pegue, estira con la ayuda de un rodillo dejando la masa finita y sella con un tampón de galletas recorta y pon en una bandeja de horno sobre papel vegetal con las galletas separadas 1 cm entre ellas. Hornea 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que estén doradas.