Holaaaa!!! Lo que he disfrutado haciendo estas galletas :DDD No sé si os he contado que en casa yo soy la manitas. Javi se encarga de la electricidad pero yo soy la que hace los agujeros para poner las luces, la que usa el taladro para colgar los cuadros y la que cambia la silicona. Y aquí quería yo llegar. Cuando cogí en la mano la pistola de galletas lo tuve claro. Esto después de las siliconas que yo he dado no se me va a resistir porque el uso es el mismo, jajajaja.
Tira del ‘pomo’ hacia atrás para liberar el pistón, coloca la masa dentro, prepara la chapita con tu dibujo de galleta y a disparar masa. De verdad, me lo he pasado en grande. Que gracia me ha hecho… Tan básico el uso y tan deliciosas las galletas.
La masa queda perfecta pero el truco para que no tengáis ningún problema, es que disparéis directamente la masa sobre la bandeja del horno. Si usáis papel, este se levantará pegado a la masa, y no os va a ser tan sencillo despegarlas. Así que preparar las bandejas porque vamos a hacer unas 40 galletas. Tampoco tenéis que apretar de todo el gatillo de la pistola… id viendo con cuánta masa se dibuja mejor vuestra galletita. Y si os pasáis cogéis la masa y de nuevo a la pistola… a repetir :D
La decoración es sencillita. He fundido chocolate al baño maría y he buscado por la despensa el coco rallado, los fideos de chocolate, los sprinkels. Tenía de todo así que ha sido fácil. Derretido el choco he empapado la mitad de la galleta -intentando que solo fuera por la parte superior- y es espolvoreado a cada una, una cosa… y mirad que maravilla. Están aún más deliciosas al día siguiente.
Javi se las ha llevado al trabajo y se las han comido toditas!!! En casa quedan muy poquitas pero mejor así… no quiero ni mirarlas porque son un vicio.
Esta es la pistola que he usado. Una Imperia® Cookiesen aluminio que viene con recetas en Español, 14 fichas de galletas y 4 boquillas. Es muy robusta y fácil de usar. Sirve para galletas pero también para decoraciones de tartas. Cuando me llegó me costó desenrolla la parte delantera…estaba muy apretada pero con unos golpecitos con mi espátula de silicona se dejó girar. Listo para lavar y poner el cortador de galletas de arbolito, la masa y empezar a probar. Es la primera que tengo así que no os puedo decir si de unas a otras hay diferencia, he echado un vistazo también a la de Ilsa® que es de acero inoxidable y es para churros y pastas y la de Buyer®que es una pasada y sirve para todo pero es la más cara…
Si quieres hacer más galletas, sólo tienes que duplicar la masa y seguir la receta como te indico en tu Thermomix®. Y las galletas aguantan perfectas mucho tiempo en una caja metálica aunque no creo que te duren mucho. A cocinar…
- Para 40 galletas:
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 g de azúcar blanquilla
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 g de harina de repostería
- Una pizca de sal
- Para decorar -al gusto-:
- Chocolate para postres, Coco rallado, Fideos de chocolate, Azúcar glass
- También puedes juntar galletas iguales y rellenarlas denutella o nocilla, lemond curd, etc...
- Necesitarás:
- Un pistola para galletas, la mía es Imperia® -dto 'VelocidadCuchara'-
- Pon en el vaso la mantequilla con el azúcar y programa 1 minuto en velocidad 3.
- Incorpora la yema, la vainilla y bate 30 segundos en velocidad 3 y medio.
- Agrega la harina con la pizca de sal y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio.
- Ya tienes la masa lista. Sácala del vaso y haz 3 rulos con la masa más pequeños que el diámetro de la pistola de galletas, así será más fácil introducir la masa en ella. Ve usándola poco a poco porque no entra toda.
- Pon en la pistola la ficha con el dibujo de galleta que elijas o ve intercambiando para tener diferentes dibujos para las 40 galletas y transfiere la masa a la fuente del horno apoyando la boquilla de la pistola, 'disparando la masa' sobre el metal y levantando la pistola -no uses papel de horno porque se mueve y no se despega bien la masa-. Ve llenando la bandeja, cuando esté completa lleva al horno precalentado a 170ºC-180ºC con calor arriba y abajo durante 10-12 minutos -no dejes que se tuesten, tienen que quedar algo blanquitas-. Retira a una rejilla y deja enfriar.
- Para decorar: yo he fundido al baño maría chocolate. Moja la mitad de laparte superior de la galleta en chocolate, retira el exceso y vierte fideos de chocolate o coco rallado encima. También puedes meter el chocolate en una manga pastelera, cortar la punta bien finita y regar con el chocolate. Quedan maravillosas y están deliciosas. Listo.