¡Hoy es un gran día! No, no hemos sido afortunados en el sorteo de la Lotería de Navidad (creo que ni en la pedrea) pero me llena de orgullo y satisfacción anunciar que hemos logrado el objetivo que hemos estado buscando durante estos últimos tres meses. Gracias a todos vosotros, más de 300 niños de la Fundación Khanimambo de Mozambique, estrenarán a partir de enero su nuevo comedor. Con el último impulso hemos logrado reunir las cocinas y neveras que faltaban y el resto del dinero necesario para que se puedan sentar a la mesa y recibir una alimentación correcta en el nuevo centro nutricional. Para mi ya es el mejor regalo de esta Navidad y creo que todo el esfuerzo que hemos hecho ha merecido la pena. ¡¡Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena desde casi todas las ciudades de España y otras capitales del extranjero!!
Para celebrarlo y aprovechando que Javi está pasando ya unos días de descanso, esta mañana mientras sonaban de fondo en la radio los niños de la lotería, nos hemos puesto a hacer galletas como locos. No, estas no sirven para colgar en el árbol pero están mucho más buenas que las que preparó él las pasadas navidades. Jajaja… Nosotros las hemos hecho de turrón de Jijona y con la ayuda de estos sellos americanos de Nordic Ware® , que encontré en Claudia & Julia. Puedes utilizar cualquier otro cortador. Quedan preciosas. Nosotros las hemos metido dentro de un bote de cristal y ya tenemos otro elemento navideño para decorar la casa, aunque dudo mucho que lleguen a Nochebuena.
¡Ahora, aprovechad la tarde y todos a cocinar….!
- Para las galletas:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de azúcar blanquilla
- 200 g de turrón de Jijona (blando)
- 1 huevo mediano
- 250 g de harina de trigo
- Para decorar:
- Yo he usado un poco de azúcar glass, pero puedes adornar con lacasitos, frutos secos, etc...
- Pon en el vaso la mantequilla y el azúcar y programa 10 segundos en velocidad 4.
- Añade el turrón troceado y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
- Pon la máquina en velocidad 4 sin tiempo y añade el huevo y la harina hasta que esté todo integrado.
- Puedes estirar la masa entre dos laminas de silicona o papel de cocina y reservar en la nevera durante 1 hora para cortar con moldes para galletas, o hacer bolitas y aplastar con estos sellos de Nordic Ware ® tan chulos.
- Hornea con el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla. Listo