Hoy os propongo hacer otras galletas, esta vez de las que nos gustan a todos y que hasta los más pequeños pueden comer. Realmente la base es una galleta maría, a la que podeis dar la forma que querais y rellenarla o no, porque están igual de buenas.
Esta receta la vi hace algún tiempo en el Blog EntreChiquitines y la he adaptado para hacerla con nuestra querida maquinita, Thermomix. Es perfecta para pasar una tarde divertida, seguro que a los peques de la casa les va a gustar y a los no tan peques también.
Espero que os guste.
Besos
Galletas Príncipe® (para niños y no tan niños)
Ingredientes:
Para las galletas:
250 gr. Harina de trigo
150 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. Azúcar glass
30 gr. Almendras
1 cucharada rasa de azúcar vainillado
1 yema de huevo
1 pizca de sal
Para el relleno:
200 gr. Chocolate (yo he utilizado Puro Valor)
30 gr. Nata
Preparación de la masa de las galletas:
- Poner en el vaso las almendras y triturarlas muy finas con 5 ó 6 golpes de turbo. Reservar.
- Ponemos la harina en el vaso y la tamizamos programando 5 segundos, velocidad 6.
- Añadimos el resto de los ingredientes en el mismo orden en el que aparecen menos la yema de huevo y mezclamos 15 segundos, velocidad 6 (tiene la apariencia de masa quebrada).
- Añadir la yema y mezclar 4 segundos, velocidad 6, bajamos la masa hacia las cuchillas y volvemos a programar 4 segundos, velocidad 6.
- Sacamos la masa del vaso y la metemos en una bolsa dándole forma de bola y la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
Preparación del relleno:
- Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añadimos la nata y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.
- Sacamos y dejamos enfriar.
Preparación de las galletas:
- Precalentamos el horno a 180º.
- En una mesa de trabajo espolvoreamos un poco de harina y estiramos la masa de las galletas con un grosor de unos 3 milímetros. Con un cortapastas cortamos las galletas con la forma que queramos (si no tenéis cortapastas, podéis utilizar un vaso). Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar en el frigorífico 10 minutos.
- Sacamos las galletas del frigorífico y si queréis las podéis adornar pinchándolas con un palillo de dientes por encima, para dar la misma forma que las galletas tradicionales. Horneamos 10 minutos.
- Dejamos enfriar un poco, encima de una rejilla y ya podemos rellenarlas con el chocolate que teníamos preparado.
Nota: Para aquellas personas intolerantes o alergicas a los frutos secos, las almendras podemos sustituirlas por la misma candidad de harina. Las masas de galletas son pegajosas, para que te resulte más facil manejarla puedes colocar la masa entre dos papeles de hornear, así podrás estirar la masa con el rodillo mucho mejor.