Para muchos, para pocos, da igual porque se van a cocinar solitos en el horno, solo tienes que ponerlos bien acomodados y listo. Esta es la solución perfecta para preparar los gambones y que no dejen casi olor en casa. En lugar de hacerlos a la plancha (que es bastante incómodo) te proponemos esta opción. Los gambones se hacen al horno, salen igualmente ricos y ensucias mucho menos.
Vamos, que ya estás tardando en ir a tu pescadería a comprar gambones para celebrar la Nochebuena, el día de Navidad o el Fin de Año. Los precios rondan entre los 10 y los 14 euros kilo, dependiendo de donde vivas y de lo grandes que sean estos gambones congelados. A nosotros en casa nos gustan los grandotes, son un poco más caros, pero una vez al año…
Os he puesto un poco más abajo foto de mi bandeja de horno donde ya tengo acomodados 1 kilo de gambones. Los he contado, son en mi caso 20 unidades. Este año tengo invitados en casa en Nochebuena. Espero que sea suficiente con una bandeja pero si acompañas tu menú de otras cosas, a priori, debería ser suficiente.
¿Cuántos por persona? Eso depende de cuanta cena tengáis lista, con 4 ó 5 gambones debería ser suficiente… pero la cantidad la dejamos abierta al gusto de cada cual… yo me sé de algunos que solo cenarían esto :D
Mi madre los prepara así y es la receta que hoy comparto con vosotros, no les añade nada de vino y la verdad es que están exquisitos con todo su sabor, es como hacerlos a la plancha pero sin humos ni complicaciones porque además podéis hacer cantidades importantes colocando todos dentro del horno con bandejas a distintos niveles. Para cualquier fiesta es una propuesta genial y yo espero que os encante.
- Para 4 personas aproximadamente:
- 1 kilo de gambones (20 unidades)
- 3 ajos picaditos
- sal gruesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional: poner también perejil picadito
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Corta las barbas de los gambones que son largas y no sirven para nada :D.
- Pon tus gambones en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o papel de horno sin apilar entre ellos.
- Espolvorea los ajos picaditos, la sal y vierte un chorro de aceite por encima.Puedes triturar ajos con aceite y sal en la Thermomix programando 5 segundos en velocidad 5 si no quieres hacerlo a mano.
- Hornea a 200ºC con calor arriba y abajo unos 14-20 minutos o hasta que estén listos. A disfrutar.