Si si, has leído bien, gambones con palomitas de maíz…con palomitas de las saladitas ;D. Y he aquí la pregunta…¿Por qué explotan las palomitas con el calor y los maicitos no lo hacen cuando los tuestan? Un, dos, tres, responda otra vez…jejeje. Y más preguntas sin respuesta aparente, ¿Si volar es tan seguro… ¿por qué se le llama al aeropuerto “Terminal”? y…¿Por qué no hacen comida para gatos con sabor a ratón? ¿Y porque las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas? Y esta me viene muy bien para seguir con la receta ¿¿Por qué se eligieron las palomitas como la comida del cine…con el ruido que hacen?? Y que a mí me molesta especialmente!! Bueeeno, preguntas sin respuestas, y muchas veces respuestas a preguntas que nadie hace…
Este es un aperitivo que hago mucho cuando tengo invitados y la verdad es que tiene mucho éxito. Quedan crujientes y con un toque saladito muy rico. Los puedes dejar preparados y freír en el último momento, y así no liarte demasiado.
Gambones con palomitas de maíz
Ingredientes:
25/30 gambones crudos (sirven langostinos)
Una bolsa de palomitas de maíz de las de micro
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva suave
25/30 palitos de brocheta cortos
Preparación:
1.- Prepara las palomitas en el micro y déjalas enfriar. Realmente, solo necesitaras media bolsa, pero la otra media la puedes dejar en un tupper bien cerraditas para la peli de después de comer.
2.- Tritura las palomitas 15segundos en velocidad 5-10, o también lo puedes hacer con la picadora de la batidora. Tritura pero sin hacer harina, que te queden trocitos más grandes para que se vean y le den “la gracia” al rebozado.
3.- Inserta un palo por la parte de atrás de la cola del gambón, ponles un poco de sal (poco, que las palomitas ya tienen)
4.- Reboza, primero en harina, después en huevo y por ultimo con las palomitas, apretando bien con la mano para hacerle una buena costra. Fríe en abundante aceite y escurre el exceso con papel de cocina. Ala…ya esta! A disfrutar!!
Notas:
-Puedes acompañarlo de diferentes salsas. Yo normalmente le pongo salsa de soja, o mayonesa de mostaza (dos cucharadas de mayonesa por una de mostaza a la antigua), aunque así, sin más, o con limón simplemente están riquísimos.
-Cuando reboces y llegues a la parte de las palomitas, mejor coge un poco de palomitas con la mano y aprieta bien, porque sobre todo a los trozos grandes les cuesta pegarse. Ahhh!!! Y cuidado con los granos que no explotaron!! Acuérdate de sacarlos si no quieres acabar en el dentista con una muela rota!!!
-Fríe en abundante aceite porque si no se sumergen bien se abrirá el rebozado y te quedaran feos.
-Evidentemente, lo puedes hacer sin palo de brocheta, pero además de ser más cómodo para comer, te ayudará a rebozar.