Vicky Ortiz
“Hola, vengo a contaros que esta tarta es la culpable de mi interés por la decoración de tartas con fondant. Aunque es la última que os pongo, en realidad fue la primera que hice.
Este año, voy a hacer una fiesta pirata para celebrar el 5º cumple de mi hijo, Nacho, que es el 3 de Agosto, ¿recuerdas la tarta tren que le preparé el año pasado?
Después de mucho buscar una tarta para su cumple, me enamoré de este modelo que había preparado Emily Montesinos, una artista en la decoración de este tipo de tartas.
Bien, pues como no tenía ni idea de hacer estas decoraciones, me puse a leer sin parar todos los tutoriales que tienen Morgana y Mila en sus blogs. Pero con eso no tenía bastante, para que me saliera fenomenal, debía hacer un curso donde me enseñaran esos truquitos que sólo aprendes haciéndolas con alguien que sabe.
Aprovecho la presentación de esta tarta, para hablaros sobre los rellenos de estos bizcochos, en este caso utilicé GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO, y es la receta que os pongo. Aunque a medida que vaya haciendo más rellenos, como son Buttercream de Petit Suisse, Buttercream, os iré poniendo las recetas, siempre acompañados de la foto de una tarta. De todas formas, para el verano, es aconsejable utilizar rellenos que no lleven ni nata, ni huevo, porque como la tarta no puede estar en la nevera, con el calor, estos rellenos podrían estropearse, así que si tenemos que hacer una tarta ahora, la rellenaríamos sólo con chocolate, negro o blanco, derretido mezclado con un chorrito de zumo de naranja, o de café, o, simplemente, con mermelada de la variedad que más nos guste.
Esta tarta la llevé al cole, porque en Junio, celebran su cumple todos los niños de la clase que cumplen en Agosto, y se quedaron todos con la boca abierta. Así que con ella lo celebraron Nacho y Anne, como son de la clase de “Las Hormigas”, pues pensé que 2 hormigas serían la decoración final de esta tarta.
Espero que el día del cumple me salga igual de bien. Aunque tengo la suerte de que una de mis compis del curso, May, se ha ofrecido muy gustosa a ayudarme, así que entre las dos seguro que lo bordamos (jijijiji, es que no tengo abuela).
Esa tarta os la enseñaré explicando cómo se montan los bizcochos, uno encima de otro y otros truquitos.
Espero que os guste.”
Vicky
Ganache de chocolate negro
Ingredientes (con esta cantidad, rellené los 3 bizcochos de esta tarta, y los dos bizcochos más de la tarta del caracol):
700 gr de nata para montar con más de un 35% de materia grasa*
650gr de chocolate fondant de cobertura
Preparación:
1.- Vierte la nata en el vaso y programa 6 minutos, 90º, velocidad 2.
2.- Añade el chocolate troceado y mezcla programando 30 segundos, velocidad 3, o hasta que el chocolate esté fundido.
3.- Saca a un bol y deja enfriar. Una vez frío ponlo en el frigorífico un mínimo de 12 horas para poder utilizarlo.
- Antes de hacer el ganaché debes saber que es muy importante que esté hecho uno o dos días antes de su uso, y que deberá estar al menos toda la noche fuera de la nevera antes de utilizar, (cuidado en verano, déjalo en la nevera hasta un rato antes de decorar la tarta).
- Se puede congelar lo que te sobre. Así te ahorrarás tiempo en la próxima tarta.