¡Bienvenidos al invierno (de verdad)! Ahora sí que dan ganas de un buen plato de cuchara y nuestra propuesta de hoy -con fabes o garbanzos- se ha convertido en un clásico que se prepara en tan solo unos minutos con tu Thermomix®.
Usa legumbres cocidas envasadas que te ahorran un montón de tiempo. La receta es para seis personas pero nosotros acabamos con la fuente entera sin demasiados problemas porque no pusimos primer plato y este fue el único. Como sabéis somos unos comilones de cuidado. Y como siempre o digo, cuidad la calidad del marisco que compréis porque una mala elección os puede arruinar el plato, estropear el sabor y estropear la comida. ¡A por el lunes! Un beso. Ro.
Garbanzos con almejas
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 500 gr de almejas
- 300 gr de cebollas cortadas en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón
- 800 gr de garbanzos cocidos (2 botes de 400gr), lavados y escurridos
- 600 ml de caldo de pescado o agua con sal
- 1 hoja de laurel
- 1 cayena -opcional-
- Perejil fresco picado
Pasos a seguir
- Pon en remojo las almejas, unos 30 minutos en un cuenco de agua fría con abundante sal. Así soltarán la arena.
- Pon en el vaso la cebolla en cuartos, los ajos y el aceite de oliva virgen extra y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 10 minutos, Varoma o 120ºC, velocidad 1.
- Añade el pimentón -no lo viertas en las cuchillas para que se reparta bien- y mezcla 4 segundos en velocidad 2.
- Vierte 50 gr de los garbanzos lavados y escurridos y los 600 ml de caldo de pescado y tritura 40 segundos en velocidad 7.
- Coloca la mariposa en las cuchillas, incorpora la hoja de laurel, la cayena o una pizca de pimentón picante y cuece 10 minutos, 100ºC, velocidad 1. Mientras escurre las almejas en el recipiente Varoma, tapa y reserva.
- Incorpora los 750 gr de garbanzos restantes, pon el varoma en su posición y cocina 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
- Añade las almejas del varoma al vaso, deja reposar unos minutos y vierte todo en una fuente. Sirve con perejil picado y sirve caliente. Listo