Estas semanas con calorcito he probado un montón de gazpachos diferentes y he ido haciendo cambios, con este gazpacho de sandía he tenido mis más y mis menos porque el sabor del pepino, el ajo y el pimiento verde se come todo el sabor fresco de la sandía, por eso y aunque os parezca demasiado básico, como más rico sale -para mi gusto- es con unos simples tomates, sandía, sal y si queréis un poquito de pimienta.
Junio, Julio y Agosto son los mejores meses para tomar esta fruta, así que ya podéis hacer el esfuerzo de ir a vuestra tienda de barrio a comprar esta maravilla y cargar con ella hasta casa. Nos encanta. Willy era muy fan y lloraba en cuanto la veía, “dame, dame, dame…” Clara y Camilo se lo piensan mucho más, son como los niños pequeños cuando les das a probar un cítrico, pues eso, que ellos ponen caras, jejejejeje.
Nosotros somos muy fans de tomar frutas para cenar las noches de mucho calor, y la sandía y la piña son unas candidatas perfectas a refrescarnos, así que si os sobra, siempre podéis preparar una deliciosa “macedonia de frutas de temporada”.
¡Que lo disfrutéis!!! Besos y lametazos
- 800 gr de tomates
- 400 gr sandía sin piel
- sal al gusto
- Pimienta al gusto (opcional)
- 300-400 gr de agua o a tu gusto
- Decorar con bolitas de sandía
- Pon todos los ingredientes en el vaso excepto el agua y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
- Agrega el agua en la cantidad que quiera y mezcla 30 segundos en velocidad 9.